Retail
Martes, 10 de Marzo del 2015

ISM quiere consolidar su presencia en la región

Firma de la familia Añaños espera ingresar este año a Bolivia, Colombia y Ecuador.

Con miras de alcanzar una facturación de US$600 millones para el 2016, Industrias San Miguel (ISM) no solo está apostando por el crecimiento de su portafolio, sino también por el ingreso a nuevos países.

Juan Carlos Pastor, su gerente comercial para Perú y Chile, comentó a Día_1 que este 2015 sumarán a Colombia, Ecuador y Bolivia a su cartera de destinos. Estos países serán abastecidos desde las operaciones peruanas.

“Estamos analizando qué oportunidades nos presentan estos mercados, para saber con qué productos ingresar y con cual comenzar”, remarca.

Pero los planes de ISM no se quedan allí. La compañía concretaría este año su proyecto de comercializar sus productos en todo el norte de Chile hasta Santiago. Hoy solo están en Arica e Iquique.

Con este proyecto, podrían incrementar entre 20% y 25% las ventas en el país vecino (el cual representa el 10% de su facturación).

Para lograr esta tarea, en un primer momento trabajarían la distribución con terceros, pero luego lo harían por cuenta propia.

La firma también incrementará el portafolio de productos que comercializa en EE.UU. con exportaciones desde el Perú. Actualmente abastecen a este país desde su planta en República Dominicana.

Para estos proyectos, la compañía tendrá que realizar este año ampliaciones en sus almacenes y sumar una línea más de producción.

Mercado limeño

La firma de la familia Añaños espera incursionar en unos años en el mercado limeño, plaza en la que actualmente participa su empresa hermana Aje, refiere Pastor, gerente comercial de ISM.

“Lima es una plaza interesante para nosotros. En el mediano plazo nos gustaría ingresar a este mercado y, por qué no, llegar a más ciudades del norte del Perú”, indica el directivo.

Asimismo refiere que para incursionar en Lima deben de planificar bien sus pasos y hacerlo de a pocos, lo cual involucraría tener un mayor contacto con el canal moderno y un sistema logístico muy bien estructurado.

“Es un mercado bastante competitivo y complejo pero todavía tenemos espacio para seguir creciendo en las plazas en las que estamos, ya luego pensaremos en esta incursión”, comentó.

Luego de un año difícil para el sector, proyectan que el mercado peruano crezca 5%; mientras que en el caso de la empresa, esperan tener un avance del 7% en las ventas.

“Las expectativas para este año son buenas y nos apoyaremos sobre todo en la innovación para lograrlo”, finalizó Juan Carlos Pastor.

Apuesta premium

Luego de haber optado por masificar el consumo de energizantes con la presentación PET de su producto 360, ISM acaba de lanzar un formato en lata con el que quiere conquistar al segmento premium y crecer 20% en ventas. Pastor comenta que harán alianzas con discotecas para impulsar el producto.

Un verano más auspicioso

Luego de cuatro veranos fríos, este año ISM espera que las ventas en esta temporada sean más auspiciosas que las anteriores.

Juan Carlos Pastor, gerente comercial de la firma para Perú y Chile, proyectó que las ventas de la compañía crecerán entre un 7% y 8% frente al 2014, apoyadas en el lanzamiento del nuevo formato de su energizante 360.

En los siguientes meses, ISM apostará a las categorías de té y aguas saborizadas para concretar sus metas de crecimiento del 7% para el cierre de este año.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas