Internacionales
Jueves, 30 de Septiembre del 2010

Itaú Unibanco y China Unionpay firman acuerdo comercial y de cooperación

Sería el primer paso para una alianza estratégica.

Itaú Unibanco firmó ayer un contrato comercial y de cooperación con CHINA UNIONPAY CO. LTD (CUP). Gracias a este contrato, los clientes de CUP con sus 2.200 millones de tarjetas de crédito y débito podrán hacer retiros en más de 30,000 cajeros automáticos de Itaú todos los días a cualquier hora.

CUP, cuya sede se encuentra en Shanghai, se creó en marzo de 2002 y en la actualidad tiene más de 400 instituciones asociadas, locales y extranjeras. Tiene presencia en más de 90 países.

En el año 2009 unos 50 millones de chinos viajaron al exterior. Se espera que esa cifra aumente considerablemente en los próximos cinco años. Brasil ya es un destino popular para los chinos y debería serlo más aun, debido a la Copa Mundial 2014 de la FIFA y los Juegos Olímpicos 2016.

“La aceptación de nuestros cajeros automáticos es el primer paso de una alianza estratégica entre Itaú Unibanco y CUP. También se relaciona con la asociación que Redecard, una compañía controlada por Itaú Unibanco, acaba de firmar con CUP para que la red de puntos comerciales asociada a Redecard en Brasil pueda aceptar también los 2.200 millones de tarjetas con la marca asiática”, dice Fernando Teles, director de Tarjetas de Crédito de Itaú Unibanco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email