Internacionales
Martes, 24 de Diciembre del 2013

Jack Dorsey es el nuevo fichaje de Disney

El joven empresario ha tenido éxito con Twitter y Square.

Jack Dorsey, CEO de Square y cofundador de Twitter, se unirá al consejo de The Walt Disney Company, informó la empresa.
El destacado desarrollador de software y empresario estadounidense, se integrará a la junta directiva de la firma de entretenimiento; su nombramiento podría adelantar un plan de Disney para expandirse en el mundo digital.
Jack Dorsey es un emprendedor talentoso que ha ayudado a crear nuevos negocios en las redes sociales y en espacios comerciales”, dijo el presidente y CEO de Disney, Robert A. Iger.

El ejecutivo explicó que la perspectiva de Dorsey será extremadamente provechosa ante las prioridades de la compañía, que incluyen utilizar las últimas tecnologías y plataformas para expandir sus alcances. Dorsey, por su parte, se dijo honrado de unirse a la que calificó como una “compañía eterna”.

La llegada de Jack Dorsey a Disney es interesante. Su primera aventura exitosa, Twitter, está cotizando a cerca de 65 dólares por acción, un aumento de 43% respecto a su oferta pública inicial de noviembre. La compañía cambió la forma en la que 230 millones de usuarios se comunican y consumen información.

La otra firma de Dorsey, la empresa de procesamiento de pagos Square, continúa con un rápido crecimiento y una proyección de cerca de 1,000 millones de dólares en ingresos el próximo año. También se cree que tiene en mente llegar a Bolsa.

“Tiene lo que se requiere para innovar”, dijo el vicepresidente y analista de Forrester Research, Jamces MacQuivey. Explica que la decisión de Disney tiene sentido dado el alto perfil de Disney en negocios 100% digitales. Pese a ello, MacQuivey permanece cauteloso sobre los cambios que pudiera lograr Dorsey. “Depende si Disney abre su mente a su influencia”.

Eso puede ser exactamente lo que la empresa de entretenimiento necesita. Pese a que la compañía se ha diversificado desde sus orígenes como una empresa productora de películas en 1923 para transformarse en una compañía de 128,000 millones de dólares con cinco segmentos: medios, parques, estudios de cine, consumo y productos interactivos, personas como Iger creen que tener en sus filas a visionarios de la tecnología como Dorsey puede fortalecer a la compañía.

Luego del anuncio, Jack Dorsey tuiteó la imagen de un sketch de Mickey Mouse y la leyenda “Espero que no perdamos de vista una cosa: todo comenzó con un ratón”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email