Internacionales
Martes, 31 de Diciembre del 2013

Jack & Jones agiliza pedidos con una aplicación de iPad

Lanzará en Enero una aplicación para iPad buscando optimizar la experiencia de compra.

El grupo danés da una vuelta de tuerca a su relación con sus clientes profesionales y apuesta por las nuevas tecnologías para atender los pedidos de los establecimientos multimarca y grandes almacenes.

Bestseller llevará el ‘fast fashion’ mucho más rápido con una aplicación de iPad que agilizara los pedidos, esto se hara posible gracias a que la compañía lanzará en enero una aplicación para facilitar y optimizar la compra del cliente.

“Siempre se habla del consumidor final y de crear facilidades para que lleve a cabo su compra, nosotros hemos pensado ahora en el cliente profesional y en facilitarle el modo de hacer los pedidos” explica Andrés Contreras, director comercial y de marketing para España, Portugal y Latinoamérica de Bestseller.

Con esta aplicación, que por el momento solo está disponible para la tableta de Apple, los clientes de Bestseller podrán realizar pedidos escalonados y a demanda, permitiendo a los pequeños negocios multimarca acercarse un poco más al modelo “fast fashion”.

Aunque Bestseller no tiene pensado reducir su pool de agentes comerciales, sí que piensa reducir su número de muestrarios en los showrooms. Además, esta aplicación solo estará disponible para la marca de moda masculina del grupo Jack & Jones.

“Antes el cliente tenía que venir al showroom ocho veces al año para poder estar al tanto de todas las novedades y llevar a cabo pedidos periódicos”, indica Contreras. Con esta aplicación, el cliente podrá conocer todas las novedades que lance Jack & Jones y hacer su pedido, con imágenes en alta resolución y una explicación detallada de la prenda.

“La compañía gasta millones de euros en enviar los muestrarios para que los comerciales puedan vender la prendas, y esta aplicación servirá para reducir ese coste”, refiere Andrés Contreras, que prevé que las demás marcas del grupo también disfruten de esta tecnología próximamente.

Desde 1975, la compañía ha experimentado una expansión internacional continua, con presencia actual en 53 mercados y una red de distribución multicanal consolidada que incluye además de tiendas monomarca propias y con terceros. Con una previsión de contar con 10.000 tiendas en 2014, el grupo facturó 2.446 millones de euros en el ejercicio 2012.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email