Retail
Jueves, 23 de Abril del 2015

Jack&Jones ingresa al Perú de la mano de Ripley

Bestseller, dueño de la compañía, acaba de poner en marcha dos establecimientos en Lima y selló un acuerdo para implantarse en Chile y Colombia.

El grupo danés Bestseller, una de las mayores empresas del mundo de distribución de moda, ingresará al mercado peruano con su cadena Jack&Jones.

Los planes del grupo pasan por introducir el resto de sus marcas en el territorio y sumar, progresivamente, nuevos mercados.

Según explicó a Modaes Andrés Contreras, director general de Bestseller para Latinoamérica, Jack&Jones acaba de poner en marcha dos puntos de venta en Perú de la mano del grupo de grandes almacenes Ripley. Los establecimientos se encuentran en los centros de San Borja y San Miguel, en la ciudad de Lima.

Bestseller, con una facturación anual de 2.700 millones de euros (2.894,5 millones de dólares), inició su desarrollo en Latinoamérica a mediados del año pasado. La compañía selló un acuerdo con Ripley para implantarse en Chile, Colombia y Perú, donde el grupo se ha introducido en estos mercados con su cadena Jack&Jones, pero sus planes pasan por incorporar marcas como Name it, Selected y Vero Moda en breve.

Desarrollo ecommerce

La compañía opera en Latinoamérica de la mano de Dafiti, controlado por Rocket Internet. Bestseller distribuye en Colombia, México, Brasil y Chile en alianza con el operador online.

Nuevos mercados en Latinoamérica

La intención de la empresa pasa por sumar nuevos mercados de Latinoamérica durante los próximos meses. El primero de ellos será México, donde ya se encuentra negociando un acuerdo de distribución.

Latinoamérica se ha convertido en un territorio prioritario para Bestseller. La empresa ha establecido ya estructura física en Montevideo (Uruguay), donde cuenta actualmente con un pequeño equipo de trabajo que crecer con contrataciones de personal durante los próximos meses. La intención de la compañía pasa por crecer una segunda oficina para atender a los mercados del norte, mientras la de Montevideo se reservará al sur.

Bestseller cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 5% respecto a 2013. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 228,2 millones de euros (244,6 millones de dólares), un 21% más que en 2013.

Con una planilla de 15.000 trabajadores, la compañía distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca. La empresa opera también en China, donde opera a través de una sociedad independiente.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas