Colombia
Miércoles, 29 de Julio del 2015

Jamar, el ‘Ikea colombiano’ planea expandir su marca en Centroamérica

Jamar, el ‘Ikea colombiano’ planea expandir su marca en Centro América

Jamar es la mayor diseñadora y distribuidora de mobiliario en Colombia, donde sus ventas cuadruplican las de firmas multinacionales.

La compañía diseñadora y distribuidora de mobiliario Jamar, para muchos conocida como el ‘Ikea’ colombiano, hoy exporta sus productos a Panamá, y sus ventas han superado los $300.000 millones anuales, también la firma colombiana se ha proyectado expandir hacia los principales mercados de Centroamérica.

Sin embargo, a diferencia de la multinacional sueca Ikea que vende muebles para que sus clientes los armen, los de Jamar ya están hechos, razón por la cual movilizar sofás, comedores o camas es complicado y costoso, al menos hacia el interior del país, así publicó en su portal Dinero de Colombia.

Hoy la firma colombiana, procedente de la ciudad de Barranquilla, tiene 41 tiendas, que en conjunto forman un clúster que emplea a más de 8.000 personas (de ellos 1.300 trabajan con Jamar).

El más grande de esos proveedores, que son considerados como unidades externas de producción, factura unos $14.000 millones anuales trabajando para Jamar, pero en promedio dichos fabricantes de muebles venden $3.000 millones.

Sus colegas de la zona del 12 de Octubre en Bogotá llegan máximo a $19.000 millones en el caso más exitoso. Por eso, Jamar está estudiando la posibilidad de replicar su modelo con fabricantes en Bogotá.

Jamar es el tercer centro logístico más grande de América del Sur

Jamar tiene 15 almacenes en la costa con grandes espacios de exhibición, así como el centro de distribución, Cendis, que es el tercer centro logístico más grande de América del Sur, en donde concentra toda su operación logística de almacenamiento y distribución de mobiliario.

Sobre Jamar

Jamar nació hace 64 años y su nombre proviene de las iniciales de su fundador Jaime Naimark, un barranquillero descendiente de judíos. Comenzaron como un almacén de muebles tradicional, pero desde un principio se dedicaron solo a comercializar no a fabricar.

Con el tiempo se dieron cuenta de que para marcar la diferencia debían participar en todo el proceso, desde los diseños hasta supervisar la fabricación. Así que se concentraron en desarrollar unos proveedores que cumplen con los altos estándares de la compañía.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas