Comercio
Martes, 15 de Marzo del 2011

Japón incrementará la compra de productos peruanos tras terremoto

Con el efecto de la reconstrucción del país afectado, las exportaciones a Japón crecerán con mayor fuerza durante el segundo semestre de este año.

Tras el efecto producido por el sismo de 9 grados que sacudió a Japón el 11 de marzo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo afirmó que ese país intensificará su demanda de materias primas peruanas. Esto se dará durante el segundo semestre de este año para la reconstrucción de las zonas afectadas

“En primer lugar, nos solidarizamos con el pueblo japonés. Están pasando por momentos muy difíciles, pero el Japón es una nación muy abnegada y unida, y no dudamos de que se recuperará pronto”, comentó a la agencia Andina.

Teniendo en cuenta que Japón es un importante destino de las exportaciones peruanas, el sismo ocurrido en Japón tendría eventualmente un impacto de corto plazo en el comercio con el Perú, “Japón ocupó el quinto lugar de destino de las exportaciones peruanas en el 2010 y ahora enfrentará un menor consumo y producción, por lo que se afectará algunos envíos minero y agrícolas peruanos”, mencionó.

Sin embargo, indicó que ese efecto sería de corto plazo y en algunos meses, el mercado japonés va a estar, nuevamente, creciendo y con el efecto de la reconstrucción crecerá con más fuerza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email