Estados Unidos
Jueves, 14 de Enero del 2016

JC Penney cierra siete tiendas en Estados Unidos

JC PENNEY

El grupo estadounidense JC Penney continúa con su plan de reestructuración de tiendas.

Apenas unos días después de que JC Penney informara que sus ventas habían incrementado en la temporada de vacaciones, la cadena estadounidense de tiendas por departamento anunció el cierre de siete tiendas como parte de su plan de reestructuración.

Según medios locales de Estados Unidos, las siete tiendas que cerrará JC Penney son debido al bajo rendimiento que registraron en los últimos meses. Y a mediados de abril de este año se culminará este proceso en el mercado norteamericano.

Sin embargo, este movimiento no es inusual para JC Penney, ya que los cierres de establecimientos pasados, se incluyeron 40 en el 2015 y 33 en el 2014, y justo se realiza en el inicio de año como parte del proceso de revisión anual de la compañía.

LEE TAMBIÉN: JC Penney diseña nuevas estrategias para impulsar su crecimiento

¿DÓNDE JC PENNEY CERRARÁ TIENDAS?

De acuerdo a un portavoz de la compañía, las ubicaciones previstas para el cierre de tiendas, representan una pequeña fracción de 1,020 locales y estas se encuentran en los mercados más pequeños de JC Penney en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los siete establecimientos que dejarán de operar durante este año son los ubicados en Cupertino (California), Owings Mills (Maryland), DeWitt (Nueva York), Cranberry (Pennsylvania), Morristown (Tennessee), Price (Utah) y Rock Springs (Wyoming). La red de distribución de JC Penney se compone actualmente de 1.020 tiendas.

En octubre del año pasado, la compañía despidió a 300 de sus 3.400 empleados en su sede de Plano (Texas) como parte de su plan de reestructuración para reducir costes.

PROYECTOS EN TIENDAS DEPARTAMENTALES

El proyecto incluye también cambios de diseño y mejoras visuales en los centros de JC Penney, como la separación de los espacios de venta de calzado femenino y masculino, la creación de tiendas de gafas de sol, la actualización de la sección de bolsos y complementos y la construcción de más shop-in-shops de Disney y Sephora.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas