Internacionales
Miércoles, 10 de Abril del 2013

JC Penney confirma renuncia de Ron Johnson

Tras estar más de un año como CEO, la compañía redujo sus ventas en un 27%.

Más de un año atrás, Ron Johnson, creador del modelo de negocio de las Apple Retail Stores y vecipresidente de venta al por menor de la compañía, abandonó al gigante de la manzana para convertirse en el CEO de JC Penney, una de las mejores tiendas departamentales de los EE.UU. con la idea de imitar el modelo de Apple; sin embargo, no funcionó y terminó en la renuncia de Ron Johnson.

En el tiempo que Johnson estuvo en el cargo, JC Penney no mejoro sus ganancias. Por el contrario, redujo sus ventas en poco más del 27%, el nivel de ventas más bajo en dos décadas. Ahora, Mike Ullman ha vuelto a retomar el cargo de la compañía.

Cabe recalcar que este año la compañía ha esbozado planes para invertir alrededor de mil millones de dólares en la apertura de al menos 30 nuevas tiendas a nivel internacional. Incluso sin un vicepresidente de venta al por menor las tiendas de Apple han seguido el camino del éxito y hoy por hoy representan uno de los aspectos más importantes de las grandes ventas que han tenidos productos emblema como lo son el iPhone y el iPad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email