Internacionales
Miércoles, 22 de Enero del 2014

JC Penney planea cerrar 33 tiendas en EE.UU.

Recortará 2.000 empleos en un intento por mejorar su difícil situación.

La cadena de grandes almacenes JC Penney anunció que planea cerrar 33 establecimientos en Estados Unidos y recortar 2.000 empleos, en un intento de recortar costos por aproximadamente $ 65 millones.

Esta es una medida que busca ahorrar costos y mejorar la difícil situación frente a las pérdidas que actualmente registra en almacenes poco rentables, según explica en un comunicado Myron Ullman presidente y director general de JC Penney.

“Se espera que estas acciones resulten en una reducción de costos anuales de aproximadamente 65 millones de dólares a partir de 2014″, indicó el representante de la compañía.

Los cierres anunciados representan alrededor del 3% de las 1,100 tiendas de JC Penney en Estados Unidos, y los recortes de empleos sumarían alrededor del 2% de su fuerza de trabajo integrada por 116 mil personas.

Buscando una nueva estrategia

El presidente y director general de la firma, Myron E. Ullman, expresó que “siempre es difícil tomar una decisión de negocios que impacte a nuestros clientes y asociados, este paso se dirige a una prioridad estratégica para mejorar la rentabilidad de nuestras tiendas y la posición de JC Penney para el éxito futuro”.

A pesar de eso, afirmó que JC Penney mantiene en sus planes el proyecto de abrir un gran almacén a finales de este año en el desarrollo de Gateway II en Brooklyn – New York.

Ullman, quien regresó al frente de JC Penney en abril pasado, ha buscado revertir gran parte de la herencia de su predecesor Ron Johnson, para frenar las pérdidas que registra la compañía con sede en un suburbio al norte de Dallas, Texas.

“A medida que continuamos avanzando hacia un crecimiento rentable a largo plazo, es necesario volver a examinar el desempeño financiero y ajustar nuestra huella nacional”, finalizó el actual director ejecutivo de JC Penney.

En los últimos meses, Ullman restauró promociones, marcas populares y el viejo logo de la compañía, además de poner fin a una estrategia de remodelación de tiendas, luego de haber registrado pérdidas netas continuas durante los últimos 27 meses.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email