Internacionales
Jueves, 22 de Enero del 2015

JC Penney traerá de regreso su catálogo “Big Book”

Tras suspender y eliminar gradualmente su distribución el 2009.

Luego de 5 años, la cadena de tiendas departamentales JC Penney planea traer de regreso el “Big Book”, un catálogo en el que los compradores vieron por primera vez los productos de la compañía, y gracias a este se impulsaron las ventas online de JC Penney.com.

Los catálogos tradicionales “Big Book”, fueron lanzados el año 1963, y se entregaban tres por año, algunos alcanzando hasta las 1.000 páginas, centradas sobretodo en moda.

En el 2009, Penney suspendió la entrega de este catálogo, y eliminó gradualmente su distribución; para contar con catálogos más pequeños, destinados a nichos de mercado tales como, uniformes escolares, productos de cocina y ropa.

Eliminando el gasto de producir y distribuir un catálogo impreso, Penney pensó inicialmente que los compradores irían al canal online sin contar con el “Big book” de por medio, pero se llevaron con la sorpresa de que una gran cantidad de compradores, tenía un catálogo con ellos al hacer una compra en línea.

Incluso Mike Ullman, CEO de JC Penney, asumió durante una entrevista con el Wall Street Journal, “Hemos perdido una gran cantidad de clientes”.

El nuevo “Big Book”

El nuevo libro de 120 páginas presentará artículos de departamento de origen de la empresa y será enviado a los clientes en marzo de este año.

Cabe resaltar que Pottery Barn, Crate and Barrel y West Elm, también utilizarán un fuerte componente de este catálogo para apoyar su negocio.

En declaraciones a la NPR, Trish Hagood, quien dirige la base de datos en línea de catálogos en los EE.UU. y Canadá, dijo que los buenos catálogos continúan ayudando a los compradores a navegar a través del desorden. Ella dijo: “El Internet se ha vuelto tan grande que no se puede encontrar nada en él.”

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas