Nacionales
Viernes, 30 de Octubre del 2015

JCDecaux anunció oficialmente su ingreso al mercado peruano

JCDecaux 3

El ingreso de JCDecaux a través de la adquisición del 70% del capital de Eye Catcher va a cambiar sin duda alguna las reglas de juego en el negocio del outdoor advertising.

La firma francesa JCDecaux, número uno a nivel mundial de comunicación exterior, anunció durante un evento la noche del 29 de octubre en el Museo Larco, la adquisición del 70% del capital de Eye Catcher, líder peruano de publicidad en transportes y centros comerciales.

JCDecaux consolida así, su presencia en Perú, después de haber obtenido en diciembre de 2014, la concesión publicitaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

“La unión de estas dos empresas permite que podamos ser mucho más representativos en el país ya que ambas firmas están uniendo sus experiencias, con lo cual estamos seguros de conseguir un mejor producto tanto para nuestros socios como para nuestros clientes”, indicó Pilar Castillo, gerente de operaciones de JCDecaux Perú.

Esta nueva alianza se celebró en compañía de las más importantes agencias de medios, clientes e importantes socios en un coctel de bienvenida que dio a conocer la experiencia y trayectoria de esta empresa francesa con presencia a nivel mundial.

“Estamos muy contento de haber logrado esta fusión después de más de un año de negociaciones, sabemos que en conjunto vamos a entregar un mejor servicio, ofrecer nuevos productos, novedades e innovación y gracias a la experiencia de JCDecaux estamos seguros que lo vamos a lograr”, comentó Castillo en exclusiva a Perú Retail.

La adquisición de Eye Catcher, le otorga a JCDecaux Perú una posición estratégica en el sexto mercado publicitario de la región, liderando la actividad de comunicación publicitaria en centros comerciales y transportes, el cual es el principal portafolio de la empresa peruana que cuenta además con 12 aeropuertos en el país y el Metro de Lima.

“El Perú tiene hoy día a un jugador de clase mundial metido en el negocio del outdoor advertising. Tenemos la suerte de tener a JCDecaux en el país que va a cambiar sin duda alguna las reglas de juego del mercado peruano de la publicidad”, sostuvo por su parte Italo Buttiglione, gerente de relaciones institucionales de JCDecaux Perú.

Para JCDecaux, la consolidación de esta nueva plataforma, permitirá acompañar el desarrollo del Perú, que según dato estimados por Zenith Optimedia, tendrá un crecimiento del orden del 4,5% anual en promedio para los próximos 3 años en el sector publicitario.

“A través de esta transacción, JCDecaux consolida su posición como la principal compañía de publicidad exterior en América Latina y su posición en el sexto mayor mercado de publicidad en la región”, señaló la empresa francesa en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Publicidad digital: Motor de innovación del sector retail

EXPLOTACIÓN PUBLICITARIA EN EL SECTOR RETAIL

JCDecaux 667 Peru Retail

Una de las actividades más dinámicas del mercado inmobiliario en América Latina es el retail en centros comerciales. Las opciones siguen creciendo y su éxito radica en comprender cada vez más las necesidades del consumidor.

JCDecaux acompaña esta evolución, al ofrecer diferentes alternativas en comunicación que busca embellecer los espacios comerciales y generar mayor impacto a través de sus dispositivos digitales, motivo por el cual decidió realizar esta fusión con Eye Catcher ya que casi el 45% de su cartera de escenarios que manejan actualmente en el Perú son centros comerciales.

“En el sector retail actualmente manejamos 27 centros comerciales (Open Plaza, Aventura Plaza, Plaza Norte, Cencosud, Centenario, Parque Agustinos, Parque Cánepa, Royal Plaza) con los cuales a lo largo de estos años hemos podido ir consolidando la operación ya que han puesto su confianza en nosotros para administrar sus espacios publicitarios en el país”, afirmó Pilar Castillo.

Además, agregó que cuentan con el mejor producto del mercado y una organización muy sólida con objetivos claros por lo que esperan que la sinergia que van a recibir de la corporación francesa permita trasladar su experiencia para ofrecer mejores productos al mercado.

Además, Italo Buttiglione indicó a Perú Retail que con todo el “know how” y el “expertise” que tiene JCDecaux a nivel mundial cambiará el panorama de lo que es la publicidad en el Perú.

“El negocio de la publicidad no para nunca a pesar de que tenemos el 2016 un año electoral y esperamos tener las reglas claras de juego para que la inversión privada se desarrolle, igual nosotros tenemos que sacar provecho de esta contracción que ha habido en el mercado y que la torta a pesar que se achica vamos a tomar la porción más grande ya que tenemos las estrategias para lograr ello”, sentenció Buttiglione.

LAS EMPRESAS

Eye Catcher es una empresa peruana especializada en publicidad indoor en el Perú con experiencia de 6 años en el mercado. Maneja 27 centros comerciales, el Metro de Lima tramo 1 y 2, Aeropuertos del Perú y los terminales terrestres de Plaza Norte y el de la ciudad de Trujillo.

JCDecaux Group es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo, conocida especialmente por ofrecer publicidad interior y exterior en centros comerciales, aeropuertos, paradas de autobús y avenida de varias ciudades.

JCDecaux 1644 Peru Retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas