Internacionales
Lunes, 16 de Mayo del 2016

JCPenney cambiará su mix comercial para mejorar sus ventas

JC-Penney 33

El retailer norteamericano JCPenney pondrá el foco en la venta de aparatos electrónicos en tienda y dará mayor énfasis al comercio electrónico.

El nuevo enfoque de la tienda departamental JCPenney continúa marcando su camino de regreso después de un plan de reinvención y ahora pretende reducir su dependencia de las prendas de vestir en el mercado norteamericano.

JCPenney está despertando al cambio que se está viviendo en el gasto de los consumidores, el cual ha empezado a causar estragos en los minoristas ubicados sobre todo en centros comerciales.

“JCPenney está haciendo las inversiones adecuadas en productos para el hogar y aparatos electrónicos para tratar de mitigar el malestar de los consumidores hacia la ropa”, indicó Paul Trussell, analista de Deutsche Bank.

Agregó también que la empresa tiene varios controladores para volver al crecimiento sostenible sobre ventas comparables, a diferencia de otros minoristas norteamericanos.

Ello luego de conocerse que JCPenney reportó una inesperada caída en las ventas en el primer trimestre uniendo a la caída de otros grandes almacenes como Macy´s, Nordstrom y Kohl´s.

Por ese motivo, la cadena de grandes almacenes con sede en Plano – Texas, anunció que reducirá su dependencia a las prendas de vestir y seguirá sus estrategias hacia donde los consumidores estadounidenses están gastando su dinero como son los productos electrodomésticos.

LEE TAMBIÉN: JCPenney diseña nuevas estrategias para impulsar su crecimiento

“Nos fijamos en nuestras categorías y en lo que los clientes están gastando, por lo cual estamos analizando las necesidades de esos clientes”, sostuvo Marvin Ellison, CEO de JCPenney.

Ellison también dijo a los inversores que realizaran un examen detallado de los hábitos de compras actuales y futuras de sus clientes, por lo que comenzarán a cambiar su mezcla de comercialización.

“Nuestro exceso de confianza en la ropa nos hizo daño en tiempos durante el primer trimestre, cuando los patrones climáticos no eran propicias para las ventas de prendas de vestir “, manifestó Ellison.

A pesar de que el negocio aún no se recupera totalmente está buscando nuevas maneras de aumentar las ventas poniendo mayor énfasis en el comercio electrónico.  Además, la firma minorista informó que las ventas comenzaron a recuperarse en las dos últimas semanas de abril y principios de mayo.

Asimismo, la cadena de grandes almacenes informó de una disminución del 0,4% en las ventas mismas tiendas – tiendas abiertas durante al menos un año – revirtiendo cinco trimestres consecutivos de crecimiento. Sin embargo, la tienda por departamentos espera que las ventas mismas tiendas suban un 3 a 4 por ciento para este año.

Para finalizar, el CEO de JCPenney explicó a los analistas que las fuertes ventas por el Día de la Madre proporcionaron confianza para mantener intacta su perspectiva aunque sus estimaciones de margen bruto para el 2016 se podrían recortar debido a los gastos que tendrá que producirse en el despliegue de su negocio de electrodomésticos, y también para lograr un rápido crecimiento de su negocio online.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas