Internacionales
Martes, 18 de Mayo del 2010

Jefe de Adidas, confiado en carrera contra Nike

Adidas no está preocupada por perder terreno en la carrera contra el gigante Nike, dijo este lunes el fabricante de productos deportivos alemán,

Nike, el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva, dijo que espera que los ingresos crezcan más del 40% a US$27.000 millones hacia 2015, gracias a las nuevas tiendas y la demanda por su marca insignia.

La marca Adidas ha pedido terreno frente a rivales como Nike en varios mercados.

No obstante, el segundo mayor fabricante de productos deportivos a nivel mundial elevó sus perspectivas para todo el año a entre 430 millones de euros (US$530 millones) y 480 millones de euros, ayudado por la fuerte demanda de sus calzados de descanso y botines de fútbol Reebok.

Adidas, que el mes pasado reportó resultados para el primer trimestre que superaron las proyecciones, reiteró que espera que las ventas crezcan en 2011, debido al impulso de la demanda tras la Copa Mundial de Fútbol de este año.

Para la Copa Mundial, Adidas provee la pelotas para los juegos oficiales, vestimentas oficiales para el torneo, como las de los referís, y patrocina a 12 equipos, incluida la nación anfitriona Sudáfrica, Grecia y el campeón europeo, España.

Nike patrocina 10 equipos y Puma siete, incluida Italia.

Los calzados para descanso EasyTone de Reebok estaban “más o menos agotados” en la mayor parte de los países de Europa, como Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia.

/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email