Internacionales
Jueves, 27 de Febrero del 2014

Jerónimo Martins cifró en 21 millones de euros ingresos obtenidos en Colombia

Compañía portuguesa espera lograr el 25% de su facturación total.

La compañía portuguesa Jerónimo Martins confía en su apuesta por Colombia como mercado clave para el futuro del grupo y sueña con que su negocio en el país crezca en los próximos años hasta representar el 25 % de toda su facturación.

Así lo expresó el presidente de la empresa, Pedro Soares dos Santos, quien cifró en 21 millones de euros los ingresos obtenidos durante los once primeros meses de actividad en Colombia, en los que se abrieron progresivamente un total de 36 supermercados Ara.

La expansión a Colombia fue el acontecimiento “que marcó el año” 2013 para la compañía, sostiene el presidente de la firma.

De cara a 2014, la previsión de la compañía es invertir cerca de cien millones de euros -una cifra similar a la ya destinada en 2013- en continuar con su proceso de expansión, que incluye la apertura de otro medio centenar de establecimientos, la mayoría localizados en zonas rurales.

“Entre nuestros sueños -de que Colombia represente un porcentaje elevado de su facturación- y la realidad, existe en medio un trabajo inmenso por realizar”, reconoció Soares dos Santos, que insistió en el valor estratégico de su llegada al país sudamericano.

De hecho, en el caso de Colombia, el 80% de los artículos colocados a la venta en sus supermercados ya son comprados a proveedores nacionales.

Sobre la hipótesis de avanzar en otros mercados, el presidente del “gigante” luso de la distribución -convertida ya en una de las principales empresas cotizadas en la Bolsa de Lisboa- reveló su interés en Ucrania, aunque la inestabilidad que vive hoy por hoy el país reducen sus opciones a corto plazo.

“Aún es pronto para tener más ambiciones, tenemos mucho trabajo por delante”, defendió Soares dos Santos, quien admitió también la posibilidad de entrar en México en el futuro.

Para el 2014, la previsión de la compañía es invertir cerca de cien millones de euros -una cifra similar a la ya destinada en 2013- en continuar con su proceso de expansión.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email