Internacionales
Lunes, 4 de Febrero del 2013

Jerónimo Martins desembarcará en Colombia en marzo con su marca Ara

Planearía tener 35 locales en ese país al cierre del 2013.

Tal como informamos a comienzos de enero, la cadena de supermercados portuguesa, Jerónimo Martins, llegará al mercado colombiano y como confirmaron sus directivos a través de un comunicado, sus almacenes en ese país se llamarán ‘Ara’.

‘El nombre ara ha sido el resultado de un riguroso trabajo desarrollado por los ejecutivos de la firma en colaboración con la agencia de publicidad McCann Colombia, y está inspirado en la alegría de los colombianos, el colorido y la riqueza de la biodiversidad del país y en el hecho particular de que Colombia está considerado como ‘el paraíso de las aves’, con la mayor cantidad de especies registradas en el mundo (más de 1900)’, indicó la empresa en el comunicado.

El resto de la información que Jerónimo Martins transmitió en el comunicado es parte de lo que se ha venido anunciando paulatinamente. Efectivamente, la cadena portuguesa llegará a mediados de marzo de este año y su entrada será a través de la región del Eje Cafetero, tal como lo había dicho en diciembre del año pasado la jefa de Medios de Comunicación de Jerónimo Martins, Rita Fragoso.

Además, trascendió que planean tener 35 tiendas al cierre del año.  Aunque no se habló de inversión, en informaciones anteriores que han entregado agencias, como Bloomberg, se conoció que la inversión inicial de Jerónimo Martins en el país sería de US$526 millones hasta el año 2014, lo que equivaldría al 20% del total que la compañía invertirá en el mercado cafetero, el cual se estima enUS$2.890 millones aproximadamente.

Por otro lado, en marzo, unos días antes de que se inauguren los primeros almacenes de Jerónimo Martins, llegará a Colombia la directiva de esta cadena, no solo para estar presentes en la apertura de los locales, sino también para tener un encuentro con la prensa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email