Internacionales
Miércoles, 27 de Febrero del 2013

Jerónimo Martins destinará 100 millones de euros para sus operaciones en Colombia

En un plan que enmarca la apertura de hasta 40 establecimientos a lo largo del ejercicio 2013.

La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins invertirá durante este año 100 millones de euros para poner en marcha una nueva red de supermercados en Colombia, mercado en el que operará bajo el nombre de “Ara”.

Así lo informó este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado del grupo, Pedro Soares dos Santos, quien precisó que la inauguración oficial de las primeras tiendas está prevista para el próximo 13 de marzo.

Colombia es el nuevo reto del grupo Jerónimo Martins, que ya está presente en Portugal y Polonia y cuyos beneficios en 2012 ascendieron a 360,4 millones de euros, casi un 6% más que el año anterior.

Soares dos Santos, señaló durante la presentación de los resultados financieros de la firma, que “estamos listos para ganar en el mercado colombiano y volvernos líderes del sector con los años”.

El grupo destinará a la inversión “entre 650 y 700 millones de euros” en total a lo largo 2013, de los cuáles 100 millones se dirigirán exclusivamente a iniciar las operaciones en el país cafetero.

La compañía espera abrir a lo largo de este ejercicio “entre 30 y 40 establecimientos”, aunque espera continuar con su expansión hasta contar con una red de 150 tiendas para el año 2015.

También será inaugurado en marzo su primer centro de distribución en el país.

Finalmente, el consejero delegado del grupo, aseguró que “no vamos con la idea de estar cinco años, vender y obtener un gran beneficio. Vamos para quedarnos”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email