Internacionales
Viernes, 8 de Agosto del 2014

Jerónimo Martins factura 6 millones de euros en el primer semestre

El 80% de su inversión se destina a su marca polaca Biedronka.

El retailer portugués Jerónimo Martins ha facturado 6.052 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 7,2% respecto a los 5.643 millones del mismo periodo de 2013.

En Portugal, las ventas de los supermercados Pingo Doce han aumentado más del 3%, mientras que la cadena mayorista Recheio ha registrado un leve retroceso en su facturación. Las tiendas Hebe de Polonia y Ara de Colombia han sumado unas ventas de 63 millones de euros.

Las actividades en Colombia, donde la empresa aterrizó el año pasado con la firma Ara, han experimentado “un fuerte crecimiento del número de clientes”, según ha destacado la compañía lusa.

Por otro lado, los beneficios de Jerónimo Martins han totalizado 144,9 millones de euros entre enero y junio, un 12,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Este descenso se debe a sus actividades en Polonia bajo la marca Biedronka, que se han visto afectadas tanto por una mayor competencia como por una bajada general de precios.

Finalmente, la compañía ha señalado que su inversión hasta junio ha ascendido a 172 millones de euros, de los que el 80% se han destinado a los negocios de la marca polaca Biedronka, “que se mantiene como la primera prioridad estratégica en materia de inversión”, indica en un comunicado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email