Internacionales
Miércoles, 9 de Enero del 2013

Jerónimo Martins llegará a Colombia con nueva marca Ara

Sería estrenado a finales de marzo de este año.

El grupo portugués Jerónimo Martins llegará a territorio colombiano con una nueva marca de nombre Ara.

Según el ‘Diario Económico de Portugal’, será con esa marca que el grupo liderado por el empresario multimillonario Pedro Soares dos Santos (el segundo hombre más rico de Portugal) se estrenará en Colombia a finales del primer trimestre de este año.

Una fuente autorizada del Grupo confirmó al diario luso que “Ara es el nombre escogido”, pero prefirió no dar pormenores de la decisión.

Actualmente, el grupo portugués tiene la segunda cadena de supermercados con mayor cuota de mercado de Portugal, ‘Pingo Doce’, y la empresa líder del mercado polaco, ‘Biedronka’, cuyos ingresos suponen el 60 por ciento de su cifra de negocio total, que rondó los 9.800 millones de euros en el 2011.

Su actividad se extiende en suelo luso a la distribución a hoteles y restaurantes, así como a la fabricación de alimentos y productos de higiene.

De acuerdo con un documento de Jerónimo Martins, para el período 2013-2015 prevé una inversión en Colombia de 400 millones de euros. El grupo comenzará su actividad con la apertura de entre 30 y 40 establecimientos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email