Internacionales
Viernes, 15 de Marzo del 2013

Jerónimo Martins planea una inversión de 556 millones de dólares en Colombia

La cadena de supermercados abrió el centro de distribución y una tienda en Pereira, la primera de una red de 30 o 40 que figuran entre sus próximos planes.

Jerónimo Martins (JM), cadena de supermercados portuguesa con más de 200 años de existencia, ha vuelto a América Latina instalándose en Colombia, con la expectativa de expandirse en dicho país. El día de ayer, JM abrió el centro de distribución y una tienda en Pereira, la primera de una red de 30 o 40 que proyecta solo para el Eje Cafetero.

Además, el grupo portugués ha anunciado una inversión de aproximadamente US$556 millones entre los próximos 3 o 4 años. El CEO de JM, Pedro Soares dos Santos, informó que llegan con precios asequibles al consumo que logran obteniendo niveles de eficiencia en la operación, clave que ha logrado permanecer por más de dos siglos.

En cuanto al por qué de su ingreso a Colombia, Soares dos Santos menciona que “se trata de una nación joven que tiene fortaleza, energía y un espíritu emprendedor”. La cadena de supermercados  factura unos 14.370 millones de dólares por año, tiene en su poder 2500 tiendas y un resultado líquido de US$470 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email