Internacionales
Jueves, 13 de Diciembre del 2012

Jerónimo Martins tiene planes de expandir su negocio en Colombia

Comenzarán con la apertura de 40 establecimientos y al 2015, proyectan un mínimo de 150 tiendas.

La compañía lusa admitió que espera registrar pérdidas durante estos tres primeros años de actividad, aunque sus proyecciones las colocan por debajo del 5% del Ebitda total del grupo, que en 2011 ascendió a más de 700 millones de euros (US$904 millones).

El grupo Jerónimo Martins, con fuerte presencia en Portugal y Polonia, es una de las empresas lusas más fuertes y sus beneficios no dejaron de crecer durante los últimos nueve años de forma consecutiva, pese a la severa crisis que afecta a su país sede y a Europa.

Tras un intento frustrado de entrar en el mercado brasileño a principios de la década pasada, su objetivo es ahora extender el negocio en Colombia, donde ve posibilidades de crecimiento por su positiva situación económica y la escasa competencia en el sector de la distribución moderna, según declaraciones de sus directivos.

Actualmente, el grupo posee la segunda cadena de supermercados con mayor cuota de mercado de Portugal, “Pingo Doce”, y la empresa líder del mercado polaco, “Biedronka”, cuyos ingresos suponen el 60% de su cifra de negocio total, que rondó los 9.800 millones de euros en 2011.

Para el período 2013-2015, la firma prevé una inversión de capital en el país del café de 400 millones de euros, lo que confía en que sirva para construir “la base del éxito” en Bogotá.

El grupo comenzará a operar en suelo colombiano durante el primer trimestre del próximo año y comenzará su actividad con la apertura de entre 30 y 40 establecimientos, aunque inicialmente no tiene previsto abrir ninguno de ellos en la capital colombiana.

Además, la cadena de distribución portuguesa anunció este martes que prevé abrir “un mínimo de 150 tiendas” en Colombia entre 2013 y 2015, dentro de su estrategia de situarse a medio plazo entre las empresas líderes del sector.

En un comunicado dirigido a los inversores, la compañía lusa admitió que espera registrar pérdidas durante estos tres primeros años de actividad, aunque sus proyecciones las colocan por debajo del 5% del Ebitda total del grupo, que en 2011 ascendió a más de 700 millones de euros (US$904 millones).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email