Retail
Miércoles, 10 de Octubre del 2012

Jesús María recibiría un ‘mall’ y juegos mecánicos

La empresa chilena Happyland estaría interesada en levantar un parque de diversiones.

La Municipalidad distrital de Jesús María, según los acuerdos de concejo 033, 034 y 035, del 24 de julio pasados, se autonombró dueña del Campo de Marte, de la Concha Acústica del Campo de Marte y del parque Próceres, todos aledaños a la avenida Salaverry. Y son estas áreas verdes las que están en juego por dos proyectos en debate.

Según comenta Elizabeth Salazar en El Comercio, la empresa chilena Happyland planea construir un parque de diversiones con una montaña rusa y juegos mecánicos que ocuparían 37.000 metros cuadrados del Campo de Marte, una sexta parte de su totalidad.

Esta propuesta fue aprobada antes de los acuerdos de concejo, el 13 de julio, a través del Acuerdo de Concejo 029-2012, tras la revisión de la Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada y las gerencias de Asesoría Jurídica y de Presupuesto.

Las otras dos áreas verdes en juego son el Parque de la Democracia, del parque Próceres. En un área de 7.619 metros cuadrados se quiere levantar un centro comercial, una mole de 9 pisos subterránea con ascensores, caminos de concreto y un puente para conectar la parte superior con las tiendas y estacionamientos que se habilitarán abajo. La empresa interesada es Savicompany S.A.C.

Sin embargo, la movida distrital de adjudicarse los parques en cuestión ha obviado que ambos parques están registrados a nombre del Estado, representado por la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN), según las fichas de Registros Públicos. Especialmente el Campo de Marte, que mediante Ley 16979 fue declarado intangible, quedando excluido de toda clase de juegos recreativos y que está protegido por el Ministerio de Cultura.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email