Retail
Viernes, 15 de Noviembre del 2013

Jesús María tiene un déficit de estacionamientos por el boom comercial

Según alcalde el déficit llega a los 6 mil.

Con el boom comercial que está viviendo Jesus Maria por el incremento de ventas en este distrito, el Alcalde Enrique Ocrospoma indicó que tienen un serio problema por resolver.

“En el año 2000 Jesús María tenía un déficit de 1,500 estacionamientos. En el año 2006 se hacen inversiones y se construyen alrededor de 100 edificios, y eso generó al 2007 una escasez de 5 mil estacionamientos. Ya en el 2013 se ha controlado el incremento y el déficit es de 6 mil”, explica el burgomaestre.

Aunque el boom inmobiliario se dio años anteriores, no hubo previsión y por ello se incrementó el déficit de estacionamientos, comentó Enrique Ocrospoma, alcalde de Jesús María.

Según Ocrospoma, hoy la municipalidad impone que se edifique un estacionamiento por departamento construido, pero en algunas calles pueden llegar a exigir hasta tres.

“Esto restringe un poco la construcción, pero permite que el municipio planifique sus inversiones porque va soltando calles, ahora se les obliga a las construcciones que pasan los 300 metros cuadrados, un 15% de estacionamientos adicionales”, indica.

El nuevo clúster  de Jesús María

Ocrospoma indicó que el giro que está dando el distrito va por el lado de ordenar los negocios a través de clústeres y/o grupos segmentados.

En esa línea, cuentan con casi 100 establecimientos de belleza y precisa que este es uno de los rubros comerciales más importantes de la zona.

“Los negocios de belleza femenina están concentrados principalmente en lo que son las avenidas Junín y Huiracocha, entre otras”, añade el burgomaestre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email