Nacionales
Viernes, 17 de Febrero del 2017

Jet Market: nuevo jugador en el sector de tiendas de conveniencia en Perú

jet market

En los últimos años, las tiendas de conveniencia se han visto favorecidas por la acogida lograda en el retail moderno.

email

 

Luego del crecimiento de las tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio (grifos) vino la irrupción de Tambo+, que con un importante conocimiento de las ubicaciones en Lima generó que los “jugadores” ya existentes salieran y buscaran desarrollar un formato “stand alone” para hacerle frente.

Para el director de Retail Services para Emerging Growth Cluster South de Nielsen, Pablo Mandzij, los formatos de menos de 1,000 m2 se han expandido y los de 0 a 500 m2 han tenido un despegue, lo que tiene que ver con la practicidad que busca el consumidor.

La conveniencia se ha convertido en el rey para el consumidor, ya no cabe duda que la velocidad y la eficiencia influyen en la experiencia del cliente.

UN NUEVO JUGADOR

En esa coyuntura, Jet Market que opera siete locales en Lima proyecta sumar cuatro tiendas de conveniencia más para seguir creciendo.

Su propietario, José Sifuentes, comentó al diario Gestión que se encuentran en conversaciones con inversionistas interesados en tomar la recientemente creada franquicia de la marca.

Si bien la firma ha priorizado ubicaciones con puerta a calle, el ejecutivo anotó que el ingreso a centros comerciales también está en sus planes.

De otro lado, señaló que su línea gourmet y de alimentos importados es amplia, y también anunció que sumarán productos a su nueva categoría de alimentos orgánicos, apuntando a los segmentos A y B del mercado.

Para finalizar, estimó que las ventas de su cadena de tiendas de conveniencia habrían crecido entre 15% y 20% al cierre del 2016, debido a la introducción de estas nuevas líneas.

LEE TAMBIÉN: Viva abriría su primera tienda de conveniencia stand alone este año en Perú

INVERSIÓN

En la implementación de cada tienda propia proyectada para Jet Market se estima una inversión de alrededor de US$ 120,000, considerando locales de entre 80 m2 y 120 m2.

Para la apertura de franquicias, se requeriría una inversión similar para la implementación de la tienda, además de US$ 40,000 de canon de entrada, con un retorno estimado en un año y 11 meses.

Esta noticia es auspiciada por:
tiendas-de-conveniencia (1)

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas