Estados Unidos
Miércoles, 16 de Diciembre del 2015

Jimmy Choo expande sus tiendas para crecer en Estados Unidos

Jimmy Choo se expande en Estados Unidos

La cadena londinense Jimmy Choo planea abrir tiendas en las ciudades más importantes del país americano.

El plan de la compañía londinense Jimmy Choo para el próximo año es impulsar su crecimiento en Estados Unidos, por lo que ha preparado una ambiciosa estrategia de expansión que contempla nuevas aperturas de tiendas en las ciudades de Nueva York, Chicago y San Francisco.

Asimismo, este plan también toma en cuenta las reubicaciones de establecimientos ya existentes de la compañía dedicada a la manufactura de accesorios y calzado de lujo, publicó en su portal Modaes.es

Los nuevos establecimientos de Jimmy Choo no serán de grandes dimensiones. La empresa se centrará ahora en establecimientos más pequeños: “los clientes de lujo no quieren entrar en un inmenso palacio, quieren algo más íntimo”, aseguró el consejero delegado del grupo, Pierre Denis.

Cabe precisar que la compañía, que comenzó a cotizar en otoño de 2014 en la bolsa de Londres, finalizó el pasado ejercicio con unos ingresos de 299,7 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 6,4%.

El desarrollo en Asia, especialmente en China, está detrás del crecimiento de la marca, así como la línea masculina, que ha crecido a un ritmo superior al resto.

LEE TAMBIÉN: Jimmy Choo conquista el mercado colombiano

REUBICARÁN TIENDAS

A través de un comunicado, los ejecutivos de la compañía Jimmy Choo señalaron que para el 2016 cambiará la dirección de su tienda en la neoyorkina avenida Madison, que pasará del número 716 al número 699, junto a la tienda de Hermès, en un establecimiento más de 200 metros cuadrados.

Esta reubicación, que tendrá lugar en abril, irá acompañada de otra apertura en el número 111 de Green Street, en el SoHo neoyorkino. En 2016, año del veinte aniversario de la firma, Jimmy Choo también prevé abrir sus puertas en las ciudades de Chicago, San Francisco y King of Prussia (Pensilvania).

EN CIFRAS

Por otro lado, Jimmy Choo registró pérdidas por importe de 10,8 millones de libras esterlinas (15 millones de euros) al cierre del ejercicio 2014, lo que supone reducir sus números rojos un 38,6% con respecto a 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas