Retail
Lunes, 14 de Abril del 2014

Jockey Plaza abrirá otro centro comercial en Surco

El complejo costará US$400 millones e incluirá oficinas y hoteles.

Sobre un área de 50.000 m2 del Jockey Club del Perú (en la avenida Javier Prado y la Panamericana Sur) se levantará el nuevo proyecto de uso mixto del grupo chileno Altas Cumbres, dueño del centro comercial Jockey Plaza.

Juan José Calle, gerente general del citado ‘mall’, reveló que a inicios de año firmaron el contrato de derecho de uso con el Jockey Club, el cual tendrá vigencia por un período de 50 años.

La iniciativa, que tendrá un frente de 700 m2, demandará una inversión total de US$400 millones y será desarrollada en alianza con Urbi Propiedades, del grupo Intercorp y Cosapi. Cada una de estas últimas tendrá una participación del 10%, mientras que el 80% estará en manos de Altas Cumbres.

El ejecutivo detalló que el complejo comercial, que será el segundo del holding sureño en el distrito de Surco, contemplará el desarrollo de 30.000 m2 de área para ‘retail’ (tiendas menores y una de tamaño intermedio) y 200.000 m2 para oficinas y servicios de hotelería, distribuidos en 12 torres de 100 m2 de altura; una o dos torres serán destinadas a hoteles.

“Las empresas que tengan oficinas en estas torres tendrán una vista infinita e inmejorable del Hipódromo de Monterrico”, señaló.

Primera etapa

La primera etapa del complejo, que implica dos torres de oficinas y parte del área comercial, operará en el segundo semestre del 2015. “Queremos darle a la ciudad en el bicentenario –el 2021– el proyecto de uso mixto de mejor calidad de la región y de clase mundial”, aseveró.

Comentó que a la fecha están en la fase de arquitectura y a punto de comenzar los estudios de impacto vial e impacto ambiental para su posterior presentación a la Municipalidad de Surco.

Señaló que la oferta se diferenciará de la del Jockey Plaza pues tendrá una propuesta de entretenimiento y de gastronomía dirigida a las parejas jóvenes y al segmento ejecutivo, por lo que no esperan una canibalización entre ambos ‘malls’.

Anotó que aún no definen cuántas marcas albergará el complejo, aunque destacó que serán de primer nivel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email