Retail
Miércoles, 21 de Diciembre del 2011

Jockey Plaza exhibe nacimiento Andino

Con ello, busca mantener un espacio para propiciar y apoyar la cultura a través de sus diferentes manifestaciones como el arte popular.

Faltan pocos días para la Navidad y con ella la mejor oportunidad para mostrar el arte popular realizado por manos expertas de artesanos peruanos a través de un Nacimiento Andino, como el exhibido en el Centro Comercial Jockey Plaza durante el mes de Diciembre.

Para el 2011, el Jockey Plaza alberga las obras realizadas por los artesanos Daniel Díaz Huicho, nuevo valor del arte popular nacido en Ayacucho, y Néstor Castro, oriundo de Cuzco, gran maestro del arte popular, quien además ha desarrollado gran parte de su obra en Huancayo. Ambos realizaron un nacimiento andino hecho con barro en colores rojos y cremas. Las formas elegidas son de una simpleza casi infantil, sin embargo, sorprenden por su gran fuerza expresiva. La muestra, cabe destacar, ha sido trabajada en su totalidad con cerámica y colores naturales traídos de Ayacucho. 

De esta manera, el Centro Comercial Jockey Plaza busca mantener un espacio para propiciar y apoyar la cultura a través de sus diferentes manifestaciones como el arte popular y mostrar el verdadero sentido de la Navidad. Para Javier Leturia, Director del ICTYS, es muy importante contar con el apoyo del centro comercial pionero y líder del país: “ Una vez más, el Jockey Plaza ha confiado en nosotros para hacer algo que le encante a la gente y pueda recordar el real sentido de estas celebraciones. La idea es que se ingrese a un lugar especial y sientan lo que en verdad significa la Navidad, Jesús es lo principal en estas fiestas y los artistas presentes en el Nacimiento Andino así lo expresan”. Leturia espera llegar al público asistente a las instalaciones del centro comercial y que estos puedan valorar el arte popular.

Este año el Nacimiento Andino se encuentra ubicado en la primera planta del Boulevard, en la entrada de Plaza Sol, debajo de las escaleras de la Torre emblemática del Boulevard Jockey, y podrá ser visitado por el numeroso público en el horario habitual de atención del centro comercial.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email