Retail
Jueves, 3 de Febrero del 2011

Jockey Plaza invertirá este año US$ 70 millones en nuevas ampliaciones

Se contempla el desarrollo de la segunda etapa del Boulevard Jockey, la construcción de un hipermercado Tottus y la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac.

Las inversiones para la nueva ampliación del Jockey Plaza Shopping Center durante el presente año ascenderán a 70 millones de dólares, como parte de su plan de consolidación en el país, estimó su gerente general, Juan José Calle.

Indicó que esta cifra contempla recursos para el desarrollo de la segunda etapa del Boulevard Jockey, así como para la construcción de un hipermercado Tottus y la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac.

“La inversión en Tottus y Sodimac asciende a 40 millones de dólares, e incluye la construcción de 1,600 estacionamientos adicionales”, declaró.

En ese sentido, detalló que estos locales, que se construyen en el terreno donde antes estuvo el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, tienen como fecha prevista de inauguración a agosto próximo.

“Asimismo, esperamos que a finales del primer trimestre del año podamos iniciar la construcción de la segunda etapa del Boulevard Jockey, el cual incorporará más de 30 operadores”, sostuvo.

Calle puntualizó que la mayoría de los operadores que se instalarán en la segunda etapa del Boulevard todavía no han arribado a Perú y son catalogados como marcas de renombre en el mercado internacional.

“Para este proyecto la inversión es de 15 millones de dólares en la obra gruesa y una cantidad similar por parte de los propios operadores para levantar sus tiendas. La expectativa es abrir la segunda etapa del Boulevard antes que finalice este año”, dijo.

Adelantó que por el momento los encargados del proyecto están concluyendo los planos al detalle pues la intención de la empresa es presentarlos en las próximas tres semanas a la Municipalidad de Surco para su evaluación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email