Retail
Martes, 9 de Julio del 2013

Jockey Plaza: La estrategia para llegar de 90 mil a un millón de fans en Facebook

En solo 180 días.

Hace seis meses, la cuenta de Facebook del Jockey Plaza tenía 90 mil fans. Sin embargo, recibía 2.5 millones de visitas físicas al mes. “Decidimos que a partir de este año nuestra estrategia publicitaria partiría de lo online para luego pasar a lo offline”, refiere Yarina Landa, gerente comercial del mall. Landa revela que el área de marketing fue reforzada por jóvenes. “Nativos de la era digital”, añade, ya que el público del fan page del retailer está compuesto sobretodo por personas de 15 a  32 años.

Así, la estrategia incluyó la contratación de una agencia digital, la cual se formó entre los ganadores del concurso Wayra de Telefónica. Una vez más, jóvenes.

La ejecutiva indica que los mensajes de las campañas en el Facebook y redes sociales se hacen “in house” por los jóvenes, pero es la agencia Smartech la que construye las estrategias para incorporar más fans.

El resultado: Más de un millón de fans en solo 180 días, desde los 90 mil. Y, también, el centro comercial con más seguidores en Facebook desde ayer.

Landa festeja: “Hay malls que tienen 10, 15 o 20 locales. Nosotros solo tenemos uno y con más de un millón de fans”, insiste.

Apostaron por vincular todas sus campañas a las redes sociales y a darle, sobre todo, voz al usuario. “La gente entra y nos dice muchas cosas buenas. Pero también hay de las malas, y lo que hacemos es dar respuestas inmediatas sobre las dudas de nuestros usuarios”, detalla la gerente. Este proceso obligó a que los administradores del fan page estén empoderados, pero sobre todo que tengan mucha claridad del mensaje que se busca transmitir.  Al día, la página recibe 6,000 mil nuevos ‘likes’, pero hay días en que la cifra alcanza los 15 mil. La participación del público ha sido decidida y sostenida.

Aquí la gerente hace un alto. Y es que no solo valora el hecho de que rompieran la barrera del millón de fans, sino el alto nivel de interactividad de sus usuarios. “Cada día hablan de nosotros 80 mil personas, y ese es un promedio que está muy por encima del mercado”.  Landa sostiene que la información que obtienen de sus usuarios resulta ser un testeo diario de lo que piensa la gente. “El Facebook es una medición nata de todo”. Basta saber que muchas de las estrategias del centro comercial pueden variar sobre la base de las opiniones de la gente. Un ejemplo son las soluciones que buscan darle al parqueo del mall.  “Aquí salen todos los talones de Aquiles. Nos ayudan hasta en las negociaciones con los locatarios. No se trata solo de cuánto vendes, sino cómo te ves”, precisa.

Cabe recalcar que, al año, el Jockey Plaza hace 14 campañas importantes, entre las que figuran la del Día de la Madre, del Padre o la de Navidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email