Retail
Jueves, 31 de Julio del 2014

Jockey Plaza: La importancia de ser el primer gran mall del Perú

Cosecha los beneficios de empezar con el formato de gran centro comercial en el país.

Lo que inicialmente significaron los parques públicos, hoy en día son los centros comerciales. Los puntos de encuentro para las personas en la actualidad están más asociados a la experiencia de compra y de entretenimiento que ofrecen los malls, y el Jockey Plaza es uno de los principales referentes del sector.

El Jockey Plaza es de los primeros centros comerciales modernos de Lima y los clientes lo recuerdan como el pionero de la industria.

Yarina Landa, gerente general de la marca, menciona que “el Jockey Plaza es de los primeros centros comerciales modernos de Lima y los clientes lo recuerdan como el pionero de la industria. Asimismo, siempre ha estado a la vanguardia con marcas internacionales prestigiosas, sabiendo tener un mix de marcas completo que está a la par con malls del extranjero, algo que los clientes valoran mucho”.

La competencia en el sector es alta y ejemplos como la reciente inauguración del Real Plaza Salaverry da cuenta de la inversión que se viene dando en Lima, pero sobre todo en el crecimiento constante que se viene dando en otras ciudades del Perú.

Sin embargo, los 17 años que tiene en el mercado peruano han asegurado que hoy el Jockey Plaza cuente con un portafolio de 400 marcas y se haya convertido en la puerta de ingreso de marcas muy importantes y de talla mundial. Además, el éxito de un centro comercial siempre estará basado en la diversidad de opciones que ofrece y la constante adaptación con las nuevas tendencias y necesidades de sus consumidores.

Al respecto, Yarina Landa sostiene que “la estrategia del Jockey Plaza siempre ha sido tener un mix de tiendas, servicios y entretenimiento amplio y variado tanto en niveles de precio como en calidad. Es importante cubrir las necesidades y deseos del público muy variado que nos visita”.

Arellano Marketing le otorgó el “top of mind” a la marca con un 52,7% de recordación, levemente por encima del Megaplaza (48,2%) y Plaza Lima Norte (38,9%).

Si bien el crecimiento de los malls a nivel nacional viene siendo liderado por otras marcas como Real Plaza y Mall Aventura Plaza, el Jockey Plaza no deja de ampliar la oferta en su único local. Landa proyectó un crecimiento del 13% por la próxima campaña de Fiestas Patrias esperando facturar $68 millones, mientras que las últimas tiendas que se han sumado al centro comercial son GAP y próximamente la firma sueca H&M.

Mientras que el reto de la marca es continuar como el referente de los centros comerciales a nivel nacional y ocupar uno de los mejores lugares en Latinoamérica, el Jockey Plaza ya planea construir un nuevo mall donde podría incluir un hotel y un edificio de oficinas.

Ante ello, Landa finaliza comentando que buscan ser “un factor determinante en la mejora continua de nuestro país, un motor para la economía y el desarrollo. Tenemos varios proyectos dentro y fuera del mall para lograr este gran sueño”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email