Nacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Jockey Plaza invertirá US$ 200 millones en proyectos para el 2016

Jockey Plaza

Grupo Altas Cumbres que opera el centro comercial Jockey Plaza construirá una superficie arrendable exclusiva para marcas de lujo y comida gourmet peruana.

El centro comercial Jockey Plaza ya viene alistando una cartera de proyectos para desarrollar el 2016, el cual consta con una inversión de 200 millones de dólares y está enfocado en construir una exclusiva superficie arrendable para marcas de lujo y comida gourmet peruana.

Así lo confirmó, la gerente general del Jockey Plaza, Yarina Landa, quien agregó que dentro de ese plan de inversiones también está incluida la edificación de una tienda Paris que se tiene previsto su apertura para el próximo año. “Con esta inversión estaremos creciendo 25.000 m2 de superficie arrendable y se sumarán a la que hoy tenemos 153.000m2, lo que equivale a un 16% de mayor superficie”, precisó.

El grupo Altas Cumbres –ligado al empresario chileno Santiago Cummins- lleva 18 años en Lima con Jockey Plaza, el mall más grande del Perú. En lo que va del año, Jockey Plaza ha vendido US$ 7.800 millones dentro de sus instalaciones, contó la ejecutiva del mall en una entrevista al Diario Financiero de Chile.

“Hasta el momento hemos hecho semi lujo, pero estamos guardando a futuro un proyecto de lujo que debiéramos estar inaugurando en 2017. Queremos traer marcas de lujo de alta gama, hoy tenemos cuatro o cinco marcas de este tipo, pero las tenemos mezcladas con restaurantes y tiendas aspiracionales de deportes, pero queremos hacer un barrio de solo lujo y comida gourmet peruana.

LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza continúa buscando la forma de atraer más clientes

ATRACTIVAS INVERSIONES Y OPORTUNIDADES

La ejecutiva destacó que lo primero que se mira en un país antes de invertir es el estilo de vida de la gente, y en el trascurso de los años en el mando de la operación del Jockey Plaza, ha entendido que el peruano es muy abierto al mundo, y tiene ansias de ser global y de recibir las marcas internacionales.

“El consumidor peruano no le tiene miedo al cambio, no es tradicional y es un cliente que quiere nuevas marcas. Lo segundo es el boom demográfico y un crecimiento increíble de la clase media, porque hay una migración de la clase baja hacia la clase media, que registra un crecimiento notable y hace que los proyectos tengan mucho éxito”, concluyó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas