Retail
Miércoles, 24 de Septiembre del 2014

John Holden proyecta tener cadena de tiendas

El objetivo es que la marca tenga locales propios de ropa y calzado en todo el Perú.

La empresa textil Samitex, que tiene como una de sus marcas de vestir principales para hombres a John Holden, apunta a una mayor expansión de esta a través de una cadena de tiendas propias.

“La marca se viene vendiendo en las tiendas de la Corporación Jeruth y se seguirá haciendo. Pero uno de los proyectos pendientes es abrir tiendas propias de la marca”, adelantó el gerente general de la empresa, Andrés Hecht.

Precisó que buscan comenzar a abrir una o dos tiendas de la marca en el primer semestre del 2015 y dependiendo de la disponibilidad de la ubicación y precios puede ser tiendas puerta calle o en centros comerciales, no solo en Lima sino también en provincias.

Detalló que el formato de las referidas tiendas se está evaluando ya que la oferta de John Holden no solo es línea formal sino también casual.

Y es que la estrategia de la marca, que este año cumple 30 años, se enfocará en captar un mayor número de clientes jóvenes.

“Se busca al 2015 que los jóvenes menores de 30 años representen un 20% de nuestro público ya que actualmente son el 10%”, anotó Hecht. Y en esa línea -sostuvo-, se viene evaluando tener una sub marca de John Holden dirigida a los jóvenes.

Calzado

Con respecto a la línea de calzado para hombres de la marca, refirió que por el potencial del mercado, también se apunta en un mediano plazo a tener una cadena de tiendas. Actualmente la línea de calzado se comercializa en las tiendas del grupo.

Asimismo, indicó que desde el próximo mes comenzará a venderse en tiendas por departamento.

“En dos años se busca competir con el líder del mercado de calzado”, dijo.

Para el próximo año también tienen planes de comenzar a exportar su línea de calzado a otros países de la región andina.

Indicó que, tanto en calzado como en ropa, la marca busca participar más del sector institucional. Con respecto a John Holden Woman, reveló que vienen evaluando si mantienen este negocio porque sus ventas son mínimas.

La línea formal de vestir de la marca representa el 70% de sus ventas, siendo el el ticket promedio de venta de S/. 250 aproximadamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email