Internacionales
Jueves, 22 de Julio del 2010

Johnson"s continúa con el rearme de su plana ejecutiva (Chile)

Todos los cambios en Johnson"s, desde que los bancos intervinieron la empresa para evitar su insolvencia financiera y comenzó la negociación con la cadena, han sido bastante profundos.

La multitienda chilena continua rearmandose, otro ex ejecutivo de D&S aterrizó en Johnson”s, se trata de Manuel Severín quien fue gerente de Deco-Hogar de la cadena Líder. Severín estaría a cargo del área comercial, pese a que no está claro su rol, pues la reestructuración en la multitienda, que implicó la salida del ex gerente comercial Alan Mac Donald en junio, esta división se transformó en la gerencia de negocios.
Antes de asumir en Johnson”s, Severín estaba a cargo de la gerencia de consumo de FASA, y antes de D&S, trabajó en Falabella.
A este nombramiento también se suma el del nuevo subgerente de Vestuario, Andrés Alvarado. A este nombramiento también se suma el del nuevo subgerente de Vestuario, Andrés Alvarado.

La plana de los nuevos rostros de la multitienda se va completando, pese a que aún no hay definición respecto a los directores de la cadena, pues los bancos quieren esperar firmar el acuerdo de renegociación para llegar a puerto en esta materia.


En relación al cierre de la repactación de la cadena con los doce bancos de la plaza que son acreedores de su crédito sindicado de por US$ 308 millones, conocedores del proceso comentaron que ya están en poder de la mesa negociadora nueve de las doce cartas de intención necesarias para concretar el acuerdo.

Algunas demoras extraordinarias se han dado por el proceso de venta que atraviesa el banco RBS, involucrado en el proceso, entidad que ha demorado más de lo esperado en la entrega de su intención escrita para repactar la deuda.

A fines de esta semana los bancos se reunirían para finiquitar los aspectos finales del pacto y comunicar públicamente el acuerdo.

Todos los cambios en Johnson”s, desde que los bancos intervinieron la empresa para evitar su insolvencia financiera y comenzó la negociación con la cadena, han sido bastante profundos.

Días antes de la llegada del ex gerente de non food de D&S, Andrés Eyzaguirre, se ejecutó una cirugía mayor en la empresa. La salida de Alan Mac Donald de la gerencia comercial a inicios de junio, tras siete de años en la firma, fue la punta de lanza de la desaparición y actualización de algunos departamentos.

Así, se creó la gerencia de retail, a cargo de Francisco Gassmann, quien está por encima de la gerencia de logística, la gerencia de negocios (ex gerencia comercial) y la gerencia de ventas (ex gerencia de ex sucursales). El departamento encabezado por Gassmann está además a cargo la gerencia de planificación.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email