Internacionales
Viernes, 13 de Enero del 2012

Johnson´s estaría lista para dar dura batalla a partir de julio

Cencosud renovaría la plana ejecutiva y cambiaría radicalmente el mix de productos.

Cencosud espera revivir en el plazo de seis meses Johnson´s, compañía que durante muchos años estuvo latiendo lentamente.

Lograr que la multitienda fundada por Marcelo Calderón vuelva a ser competitiva dentro del mercado implica renovar la plana ejecutiva, crear equipos y cambiar radicalmente el mix de productos.

El área comercial de París será la medicina que permitirá recuperar a la malograda compañía que sólo tiene a su favor uno negocio financiero ordenado y 40 puntos de venta que gozan de ubicaciones estratégicas, considerando el grupo socioeconómico al cual está dirigida.

Cercanos a Johnson´s afirman que el competidor que les dará una dura batalla en el negocio de tiendas por departamento, será Hites, que apuesta por los mismos segmentos.

Quienes trabajan en la industria del retail cuentan que en Cencosud los ejecutivos están analizando cómo sacarle mayor provecho a tiendas que no son rentables en cuanto a ventas por metro cuadrado. En total, la red de tiendas adquiridas por Cencosud son 40 Johnson´s y 13 locales FES. Hasta ahora rondan dos teorías respecto al rumbo que tomarán algunas de ellas. Una posibilidad es generar un retail integrado entre supermercado y tienda por departamento.

http://www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email