Internacionales
Viernes, 11 de Junio del 2010

Johnson´s: se definen condiciones finales del acuerdo y ya tiene nuevo gerente general (Chile)

Los Calderón recibirían dinero sólo en 2014, cuando tras la venta de la cadena, se pague, primero, a los bancos, y en, segundo lugar, se entregue dinero a la familia, ello si alcanzan los recursos de acuerdo a lo recaudado.

La multienda Johnson´s, supervisado por sus acreedores, espera llegar a la meta de firmar lo antes posible el acuerdo de repactación final de su crédito sindicado de US$ 308 millones, la fecha preliminar del cierre definitivo estaba prevista para ayer 10 de junio, pero se extenderá hasta la próxima semana, pues ha sido mucho trabajo para los departamentos de los bancos revisar los detalles legales del documento.

Dentro de la banca también se han afinado otros aspectos. Entre ellos, pedir un embargo de la cartera “sana” de créditos del retailer, para que no sigan siendo securitizados por un tercero. Esto ya que la empresa que tenía a cargo esta labor estaba quedándose sólo con los créditos buenos y devolviendo los incobrables. 

Al interior de la plaza también estipularon quedarse con una deuda que se colocará a veinte años, a partir de 2020. Los acreedores ya provisionaron la mayoría de los recursos, sobre el 65%, y luego van a elevar la provisión hasta el 90%.

Por otro lado uno de los puntos relevantes de la negociación son las que plantearon las hijas de Marcelo Calderón, quienes son las dueñas legales de las acciones de las multitiendas. Exigieron que debido a que son cuatro los años en los que se acordó sacar la empresa a la venta, puedan negociar el ingreso de un socio a través de una inyección de capital de US$ 100 millones, lo que les permita obtener un dividendo más próximo de sus acciones. Los bancos le otorgaron para concretarlo un año.

Originalmente los Calderón recibirían dinero sólo en 2014, cuando tras la venta de la cadena, se pague, primero, a los bancos, y en, segundo lugar, se entregue dinero a la familia, ello si alcanzan los recursos de acuerdo a lo recaudado.

Nuevo Gerente General
El ex gerente de non food de D&S, Andrés Eyzaguirre, acudió al Club Unión El Golf para reunirse con Enrique Cibié, director de Johnson”s para finiquitar los detalles para integrarse a la gerencia general del retailer, tal como había trascendido hace días en la banca local y que, en medio de rápidas conversaciones con sus antiguos jefes en la matriz de Lider, Eyzaguirre concretó en la tarde de ayer.

www.df.cl


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email