Internacionales
Miércoles, 13 de Noviembre del 2013

Jóvenes buscan comprar en centros comerciales

Consumidores están habidos de nuevas experiencias.

El creciente mercado retail debe comprender las necesidades de los consumidores jóvenes a fin de generar beneficios y experiencias únicas en la comercialización de productos y servicios para las nuevas generaciones.

“Al día de hoy las nuevas generaciones quieren comprar en centros comerciales por temas de garantías y marcas, e incluso por un tema social” comentó Israel Rodríguez, Gerente de Evaluación de nuevos negocios e inteligencia de mercado de México Retail Properties.

El gerente recalcó que el primer factor que se debe entender es que México es la onceava economía mundial y el onceavo país más poblado del mundo, así como el catorceavo país que recibe más inversión extranjera directa.

“Actualmente el 50 por ciento de la población es menor de 29 años, lo que deja ver que en un futuro el mercado que consuma en centros comerciales crecerá de manera rápida” dijo el representante de México Retail Properties.

Durante el  congreso “I’m Marketing” que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en México, Israel Rodríguez sostuvo que para establecer un centro comercial es necesario hacer un estudio de mercado que entienda las necesidades de las nuevas generaciones, así como las metas y objetivos de la empresa que se va a ubicar en ese sitio.

“Las cadenas de tiendas grandes están cambiando porque entienden que el formato del retail tiene que cambiar, se están haciendo más pequeñas y hay nuevas marcas” sentenció.

Finalmente, afirmó que, según estudios, se conoce que actualmente en México el mercado formal representa el 35 por ciento y hay un 65 por ciento de espacio para hacer retail.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email