Nacionales
Jueves, 11 de Febrero del 2016

El 62% de jóvenes peruanos considera que Internet es importante en su vida

internet jovenes

Buscar información sobre un tema específico y la revisión de correo electrónico son las actividades más realizadas por los encuestados en internet.

De acuerdo a los resultados obtenidos por Universia y Trabajando.com, observaron que más de la mitad del total de encuestados peruanos, tiene una influencia de Internet mayor al 50% en su día a día.

Conducta similar se observa en Iberoamérica donde el 51% de encuestados confirma que el Internet tiene más de 50% de injerencia en su vida cotidiana.

Asimismo, el estudio refiere que el 84% de los jóvenes de Perú, empezó a usar el Internet de manera frecuente a partir de los 14 años de edad y tan solo el 4% lo hizo desde los 7 años; variable que también se refleja con el resto de países encuestados donde el 81% acepta haber empezado a usar Internet a los 14 años, el 14% a los 10 años y el 5% a los 7 años.

Con 62%, más de la mitad de los jóvenes peruanos consideran que Internet es importante en su vida y solamente el 5% niega esta conducta; por otro lado, el 33% señala que es importante pero sólo en algunas ocasiones. Esta variable se repite en todos los países en la que se aplicó la encuesta.

LEE TAMBIÉN: El 66% de consumidores limeños usa Internet y las redes sociales antes de comprar

“Es importante que tanto las empresas como las universidades tomen en consideración estos resultados para dar las facilidades a los estudiantes que trabajan desde las posibilidades de cada una”, sostuvo Ezra Zaharia, Gerente General de Universia Perú.

Según el sondeo, la mayoría de los jóvenes iberoamericanos usan la web para buscar información sobre un tema específico (23%) y para revisar su correo electrónico (23%).

Entre otras actividades realizadas, se encuentra la interacción a través de redes sociales (19%) y la lectura de noticias. En Perú, la actividad más recurrente es la búsqueda de información (26%) seguido de la revisión de correo electrónico (25%).

“El porcentaje del uso de la internet en los jóvenes es alto debido a que esta tiene variadas funciones en los ámbitos que ellos manejan. Esto también explicaría el hecho que desde una temprana edad lo utilicen con frecuencia porque, a medida que pasan los años, sus responsabilidades aumentan. De todos modos, este impacto no sólo es en ellos, de igual manera, ocurre en personas de mayor edad con fines laborales”, indicó Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com

internet actividades

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas