Retail
Martes, 19 de Marzo del 2013

Jóvenes peruanos de 13 a 21 años son menos fieles a las marcas

Según un informe de la agencia de marketing y comunicaciones McCann Lima.

Las personas más jóvenes son consideradas como uno de los públicos más importantes para el sector de consumo masivo, moda y tecnología. Y en este grupo es en donde más se deben empeñar las marcas, ya que son los que menos fidelidad muestran a ellas, según reporta un reciente informe de la agencia de marketing y comunicaciones McCann Lima.

“Lo que vemos en esta generación frente a las anteriores, es que ya no temen equivocarse. Al contrario, hacerlo es para ellos “cool”, lo que llevado a los negocios nos dice que hay una mucha menor lealtad de marca, buscan experimentar”, indicó el director de Planeamiento Estratégico de la agencia, Rodrigo Revoredo.

Esto conlleva a que mientras más cambien sus perspectivas por adopción de ideas, más será el cambio de su perspectiva de consumo, sumando su preferencia o aprobación. “El momento en el que los chicos pueden dejar de experimentar es cuando llegan a los 22 hasta los 25. Aquí el comportamiento se vuelve leal”, precisó.

Cabe añadir que los jóvenes de dicha edad quieren ser “glocalizados”. Es decir, va tras elementos locales y buscan exponerlos al mudo local, desean elementos incluso autóctonos, de identidad”, añadió el experto, quien además menciona que esta tendencia se ha incrementado en los últimos años, en especial en las áreas de alimentos, moda y música.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email