Internacionales
Viernes, 28 de Agosto del 2015

Juan Valdez abre las puertas de su primer local en Paraguay

juan valdez cafe paraguay

Con las tiendas que acaba de abrir Juan Valdez en Paraguay, Ecuador y Malasia ya supera los 100 locales fuera de Colombia.

La cadena colombiana de café premium Juan Valdez representada en Paraguay por el Grupo ACSA, proyecta la habilitación de unos 10 locales en un periodo de 5 años, dos de ellos en formato terraza, otros dos en formato express y los seis restantes en formato barra.

La primera cafetería ‘Juan Valdez Café’ en Paraguay se encuentra en el Shopping Mariscal, donde diariamente recibe un flujo importante de fanáticos del buen café.

Esta apertura pertenece al plan de expansión que tiene la cafetería que con­siste en lograr la apertura de al menos 10 locales en los próximos 5 años den­tro de Paraguay.

Alfredo Costanzo Mazzei, uno de los directivos del Grupo, comentó que la mayoría de las tiendas estará ubicada en Asunción, sin embargo analizan la posibilidad de desembarcar también en Ciudad del Este y Encarnación.

“Para lo que resta del año se proyectan tres aperturas: un local de 130 m2 que formará parte del nuevo Hotel The Hub (ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Tte. Zotti, del barrio Villa Morra), un segundo local en el Shopping Mariscal y una tercera sucursal en el Shopping del Sol”, detalló Mazzei.

Por su parte, Alejandra Londoño, vicepresidente internacional de Juan Valdez, resaltó la importancia del mercado local para la marca, atendiendo el creciente consumo de café en Paraguay, que desde el 2008 viene aumentando un 14% anual, mientras que en otros países de la región como Colombia y Chile, el crecimiento es del 8% y 10%, respectivamente.

“De acuerdo a Euromonitor, el mercado de café en Paraguay ha venido creciendo desde 2008 a un ritmo com­puesto anual del 14%, lo cual lo posiciona como un país con un gran po­tencial para la industria. Como punto de comparación, la industria del café en Colombia viene creciendo al 8% y en Chile al 10%”, refirió el directivo del grupo importador de la marca a Paraguay.

100 tiendas fuera de Colombia

Con la apertura de las tiendas en Asunción y Kuala Lumpur la compañía completó 326 establecimientos en 16 países como Aruba, Bolivia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Kuwait, Panamá y México, entre otros, además de Colombia.

El presidente de la Promotora de Café Colombia (Procafecol), entidad encargada del desarrollo de la marca Juan Valdez, Hernán Méndez, aseguró que estas nuevas operaciones muestran la dinámica de la empresa en el mercado extranjero.

“Es un logro muy importante haber superado las 100 tiendas fuera de Colombia, nuestra estrategia internacional es cada vez más dinámica y esperamos que para el final del año estemos operando un total de 120 tiendas fuera del país”, manifestó Méndez.

Respecto a Argentina y Uruguay, mercados aún pendientes para la marca, Londoño aseguró que se encuentran en la búsqueda de un socio comercial para desembarcar.

Juan Valdez cuenta hoy con 312 tiendas en el mundo, 95 en los países de Ecuador, Chile, Estados Unidos, España, Aruba, Bolivia, Panamá, Perú, México, Kuwait, El Salvador, Malasia y Corea del Sur. En Colombia, la marca cuenta con 217 tiendas cubriendo el país de norte a sur, en 22 ciudades.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez abrirá 15 nuevas tiendas en Costa Rica los próximos cinco años

Cifras

Las ventas de la cafetera colombiana han crecido 18% en los últimos cinco años en el mundo. En Chile el año pasado lo hicieron en un 26% y este año pronostican incrementar sus ventas en un 16%.

Los ingresos operacionales de la firma ha crecido 25% en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014, y los directivos esperan que esta tendencia se mantenga.

Su estrategia de crecimiento está basada en la apertura de tiendas en los distintos países del mundo. Hoy está presente en países tan diversos como Ecuador, Estados Unidos, España, Kuwait y Corea del Sur, para desde ahí crecer con la venta de su café en el retail y a nivel institucional, entrando en compañías como LAN y McDonald’s.

juan valdez cafe paraguay 2

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas