Internacionales
Viernes, 3 de Octubre del 2014

Juan Valdez abrirá diez tiendas hasta 2015 en Bolivia

Baristas colombianos capacitarán al personal de las tiendas en la preparación del café.

Juan Valdez arribó oficialmente a Bolivia junto a experimentados baristas que se encargarán de mantener el sabor y el cuerpo del “tintico” café de Colombia, clave para el éxito de la marca cafetalera más reconocida de ese país, mientras que su pastelería será provista por el afamado restaurante boliviano Gustu.

Hace casi 12 años, 500 familias productoras organizadas en la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) crearon Juan Valdez, la marca de café más reconocida de Colombia, que hoy está presente en países como Estados Unidos, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, El Salvador, Aruba, Kuwait, Malasia, Corea del Sur, y ahora Bolivia.

“La afinidad era obvia y fue un gusto de que Juan Valdez haya apostado por el país”, destacó Gonzalo Calderón, socio de Koffe Corp, empresa representante de la marca en Bolivia, que inauguró dos tiendas de la marca, una en Santa Cruz y otra en La Paz.

Baristas colombianos capacitarán al personal boliviano de las tiendas en la preparación del café Juan Valdez, para que el producto tenga “el mismo sabor en cualquier parte del mundo”.

Un barista es el profesional especializado en la preparación de café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en el producto, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros.

Colombia se precia de tener los “mejores baristas del mundo” y logró desarrollar el año pasado el perfil académico para profesionalizar el oficio.

El control de calidad que tiene Juan Valdez “es muy alto. Estamos orgullosos de poder tener los estándares de calidad de la empresa”, expresó Calderón.

La tienda en La Paz tiene formato terraza y está ubicada en la calle 18 de Calacoto. En Santa Cruz, Juan Valdez se encuentra en el centro comercial Ventura Mall. Los precios de las tazas de café en esta franquicia van desde los Bs 12 hasta los 36 y la bolsa de medio kilo entre Bs 110 y 125.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a Bolivia.

Es un paso importante para la mejor exposición de la marca. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que los bolivianos quieran siempre visitarnos”, señaló Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez.

Los productos de pastelería de las tiendas Juan Valdez en La Paz serán provistos por el afamado restaurante Gustu, número 32 en el ranking “Latinoamericano 50’s Best Restaurants” de San Pellegrino & Aqua Panna.

La expansión de la mano de Koffe Corp

Koffe Corp abrirá hasta 2015 diez tiendas de Juan Valdez en Bolivia, cuatro de las cuales estarán en La Paz y Santa Cruz antes de fin de año, anunció Gonzalo Calderón, socio propietario de la franquicia en el país.

“Nos tomó un año instalar las dos (primeras) tiendas en ambas ciudades, pero vamos por más. Se abrirán dos tiendas más este año (…). Vamos a tener diez tiendas hasta finales del próximo año. Primero en La Paz y Santa Cruz, luego pensamos llegar a Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija”, informó Calderón, tras la inauguración de sus primeras dos tiendas en La Paz y Santa Cruz.

El empresario expresó que las dos sucursales generan 25 empleos directos, que hasta finales de esta gestión llegarán a 45, con la apertura de las nuevas agencias.

El presidente de Koffe Corp, Hernán Méndez, señaló que cada año Juan Valdez ofrecerá en las tiendas de Bolivia café de tres provincias diferentes de Colombia. Este año, la oferta es de Antioquia, Huila y Santander.

“Lo que nosotros hacemos es traer tres variedades (de café) al año. La idea es que se vayan conociendo los diferentes tipos de sabores de Colombia”, manifestó.

El ejecutivo explicó que en las tiendas se tendrá dos métodos de preparación diferentes a los tradicionales: Syphon y Dripper. “Estos métodos van a resaltar los atributos de cada uno de los tipos de café colombiano”, indicó.

Juan Valdez Café comenzó su plan de expansión a través de franquicias internacionales desde febrero de 2011 con un modelo que busca competir en el mercado mundial del café.

La marca cuenta con 200 tiendas en Colombia y 89 sucursales en otros 13 países, entre ellos Bolivia. También tiene presencia en Corea del Sur, Estados Unidos, Perú, España, Kuwait y Malasia, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email