Internacionales
Jueves, 6 de Agosto del 2015

Juan Valdez consolida su crecimiento en el mercado internacional

Juan Valdez

La estrategia de expansión es uno de los pilares que más ha aportado al crecimiento de Juan Valdez. Durante el primer semestre del 2015, la marca inauguró 16 tiendas cerrando con 322 tiendas en operación en 15 países.

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado nacional e internacional, registrando máximos históricos en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y Ebitda durante los primeros seis meses del año.

Los ingresos obtenidos durante el primer semestre por la compañía ascendieron a $97.313 millones, un 25% más que los $77.849 millones obtenidos en el mismo periodo del año 2014. Con respecto al Ebitda, se registró un incremento del 19%, pasando de $9.099 millones de pesos a $10.788 millones de pesos.

Para la compañía, la estrategia de expansión es uno de los pilares que más ha aportado al crecimiento de Juan Valdez durante este año, informó el portal Portafolio de Colombia.

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

Este primer semestre se abrió la primera tienda en San José de Costa Rica y el plan de negocios contempla al menos 15 en los próximos 5 años; así mismo se destaca la apertura de seis nuevas tiendas en los aeropuertos de Barranquilla, Medellín y Nuevo Dorado de Bogotá.

En total se han inaugurado 11 tiendas en Colombia y cuatro en países como Chile, Kuwait, El Salvador y Ecuador, lo que permitió llegar a 322 tiendas en operación a nivel global.

“Durante este primer semestre del año hemos reforzado nuestra estrategia de expansión de tiendas, y además le hemos apostado fuertemente a las alianzas estratégicas con el propósito de continuar siendo el lugar preferido para disfrutar de la experiencia auténtica del café premium colombiano, indicó el presidente de Procafecol, Hernán Méndez.

La utilidad neta acumulada del primer semestre, ascendió a una cifra histórica de $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior de $1.618 millones de pesos; que equivale a un crecimiento del 216%.

Cabe resaltar que dichas utilidades son netas del pago de regalías que realiza la marca al Fondo Nacional del Café (FoNC) para financiar los programas a caficultores que implementa la Federación Nacional de Cafeteros. En el primer semestre del año la Marca Juan Valdez canceló cerca de cinco mil millones de pesos en regalías de uso de marca al Fondo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas