Colombia
Lunes, 30 de Mayo del 2016

Juan Valdez alcanza ingresos por $58,649 millones en los tres primeros meses del año

Juan Valdez

Con cifras de alto crecimiento, la compañía colombiana Juan Valdez sigue consolidando su rápida expansión en el mercado internacional.

Juan Valdez sigue consolidando sus negocios a través de su estrategia de expansión internacional. La cadena colombiana de cafeterías ha registrado ingresos por $58,649 millones de pesos colombianos durante el primer trimestre del 2016, logrando así un crecimiento del 28%.

La compañía, a través de un comunicado, explicó que la estrategia de expansión, que ha sido uno de los motores de crecimiento más destacado en los últimos años, continuó fortaleciéndose en el 2016. Es por ello, que se pusieron en marcha 3 tiendas en Colombia y 7 en el extranjero durante los tres primeros meses del año.

Actualmente, la cadena de cafeterías Juan Valdez cuenta con 232 locales en el mercado local y 115 locales en otros mercados en el mundo, publicó el portal colombiano La República.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez tiene planeado arribar a mercados de China y Japón

Por otro lado, la compañía colombiana destacó que el costo de ventas medido como su participación en los ingresos operacionales, pasó de representar el 39,8% en el primer trimestre del 2015 a 37,1% en el 2016.

Asimismo, la ganancia neta procedente de la operación de Procafecol S.A., dueño de la marca Juan Valdez, registró $1.811 millones de pesos colombianos, superior en un 82% a los $997 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del 2015.

“Las cifras registradas en el primer trimestre del 2016, reflejan la consolidación de la estrategia de expansión de la marca a través de todos sus canales comerciales”, finalizó la cadena en su comunicado a la prensa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas