Internacionales
Miércoles, 13 de Mayo del 2015

Juan Valdez llega a dar dura batalla en Costa Rica

Proyecta abrir 60 tiendas en el estado de Florida (EE.UU.) durante los próximos 5 años.

Llega para retar la calidad del café tico con su primer local en este país. La empresa  colombiana Juan Valdez abrió su primer local en el país centroamericano.

La apertura oficial estaba programada para finales de mayo, sin embargo la franquicia ya atiende a sus primeros clientes. El establecimiento está ubicado en el edificio Sabana Business Center, contiguo al Estadio Nacional, en Sabana Oeste.

El segundo local de la firma abrirá en City Mall Alajuela. Los establecimientos fueron diseñados en un área de 160 metros cuadrados, en ellos se da el servicio de cafetería.

Competencia

La llegada de este competidor era esperada por competidores instalados en el país, que insisten en que Costa Rica cuenta con una amplia variedad de cafés de alta calidad y de diferentes zonas.

De acuerdo al portal Teletica.com, Juan Valdez Café llega a un mercado repleto de marcas como Starbucks, Spoon, Ill y Gourmet, entre otras.

Clemencia Palomo, de Spoon, reconoce precisamente que el reto de los oferentes nacionales es reinventarse, con productos de mayor calidad y con una mejor experiencia de consumo para los clientes, aunque también asegura que el mercado está cada vez más peleado.

Por ese motivo, los locales insisten en que el reto de Juan Valdez será intentan convencer el paladar costarricense.

“Tiene la disyuntiva de cómo mercadear el café importado en un país que produce tan buen café como Costa Rica”, razonó Pablo E. Vargas, CEO de Café Britt.

El consumo del grano aumentó en este país en los últimos años un 48%, el más alto entre las naciones productoras de Latinoamérica, frente al 12% de los brasileños y el 0% de los colombianos, refiere un estudio.

“Nuestros clientes en San José son apasionados del café y creemos firmemente que existe suficiente espacio para tiendas independientes y cadenas de café y que todos crezcan y prosperen junto con nosotros. Todo con el objetivo de elevar la alta calidad de los cafés especiales, lo cual es algo positivo para todos”, dijo Yolanda Puente, gerente de Mercadeo de Starbucks Centroamérica.

Esto convierte a Costa Rica en una plaza muy atractiva para el negocio de la venta de café, informó Ricardo Azofeifa, director de la Academia Costarricense del Café, quien no duda que esta fue, quizá, la principal razón por la que esta firma transnacional decidió aterrizar en este país.

A nivel internacional la franquicia Corporación JV de Centroamérica opera la marca en El Salvador,  Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Abrirá 60 locales en los Estados Unidos

Procafecol, dueña de la cadena Juan Valdez Café prevé abrir 60 tiendas en el estado de Florida (Estados Unidos) durante los próximos 5 años, desafiando a Starbucks, el gigante del café, en su propio país.

“Somos una compañía de primera categoría que está preparada para competir con una empresa tan grande”, dijo Hernán Méndez, máximo responsable ejecutivo de Procafecol SA. en una entrevista.

La firma ya abrió dos locales en Miami como parte de la estrategia para ganar nuevos mercados en los cafés en territorio estadounidense, que se calcula en 18.000 millones de dólares anuales, indica la página web El Tiempo.

La presencia de la cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez incluye unos 300 locales en 14 países.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas