Colombia
Lunes, 24 de Agosto del 2015

Juan Valdez abrió su local 100 fuera de Colombia

Juan Valdez abre en Ecuador

Además, la cadena colombiana de cafeterías Juan Valdez proyecta al cierre del 2015 contar con 124 tiendas.

La cadena de cafeterías Juan Valdez, la semana pasada, consolidó dos hitos importantes, el primero fue que comenzó a operar con su primera tienda en Paraguay, el país número 16 fuera de Colombia; y además abrió su tienda número 100 fuera de este país, en Ecuador.

Con estas dos aperturas, en total la compañía tiene 326 tiendas Juan Valdez en el mundo, el cual es administrado por la empresa Procafecol. Asimismo, la firma proyecta que al cierre del 2015 contará con 124 tiendas, lo cual indica que faltan más de 20 tiendas por abrirse en lo que queda del año.

Y uno de los mercados más consolidados de la marca colombiana es Chile, donde cuenta con 20 tiendas, y por esa razón eligieron organizar, esta semana en Santiago de Chile, su Reunión Internacional de Operaciones. La primera que realizan fuera de Colombia.

En el encuentro llegarán socios estratégicos de 12 países y los principales directivos de Procafecol, entre ellos Hernán Méndez, presidente de la compañía, quien explicó que en el primer semestre de este año han reforzado su estrategia de expansión de tiendas en los países donde tienen presencia.

“La estrategia en el corto plazo es seguir consolidando los mercados donde ya estamos abiertos, ampliando el número de tiendas donde ya operamos y creciendo nuestra presencia en los tres canales”, explicó el presidente de Juan Valdez, Hernán Méndez, en una entrevista a Economía y Negocios online.

Juan Valdez cuenta con varios canales comerciales, entre los que están las tiendas, los supermercados y los negocios institucionales. “La experiencia nos ha enseñado que las tiendas son el canal más efectivo para el posicionamiento de la marca Juan Valdez y aseguran un buen ambiente para el ingreso a través de los otros canales”, remarcó Hernán Méndez.

JUAN VALDEZ EN CIFRAS

Las ventas de la cafetera colombiana han crecido 18% en los últimos cinco años en el mundo. En Chile el año pasado lo hicieron en un 26% y este año pronostican incrementar sus ventas en un 16%.

Los ingresos operacionales de la firma ha crecido 25% en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014, y los directivos esperan que esta tendencia se mantenga.

Su estrategia de crecimiento está basada en la apertura de tiendas en los distintos países del mundo. Hoy está presente en países tan diversos como Ecuador, Estados Unidos, España, Kuwait y Corea del Sur, para desde ahí crecer con la venta de su café en el retail y a nivel institucional, entrando en compañías como LAN y McDonald’s.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas