Internacionales
Lunes, 25 de Enero del 2016

Juan Valdez tiene planeado arribar a mercados de China y Japón

Juan Valdez sigue siendo el rey del café en Colombia

La cadena de cafeterías Juan Valdez también proyecta abrir 40 tiendas durante el 2016.

El formidable reconocimiento internacional que ha logrado ganar la cadena de cafeterías Juan Valdez en el mundo durante varios años, le ha llevado planificar una sólida estrategia de expansión internacional hacia nuevos mercados como Asia y el Medio Oriente.

Ahora, la franquicia colombiana está trabajando en un nuevo plan para arribar a mercados como China y Japón en el 2017, ya que son mercados interesantes, donde el consumo de café ha ido incrementado y cada vez están llegando nuevas marcas internacionales de café.

“La idea es empezar a explorar esos mercados, donde los estudios nos demuestran que crece el consumo de café. La meta este año con ese tema de Asia es avanzar en esa exploración de mercados para que en el 2017 definamos nuestro ingreso”, sostuvo Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol, la empresa que desarrolla esta marca de café colombiano.

De igual manera, el directivo anunció que se abrirán dos nuevas operaciones: una en Curazao, que será manejada por el mismo operador de Aruba, y en el Medio Oriente, en Bahréin, con dos tiendas durante este año con el que espera incrementar su número de sus ventas.

“En cada país le damos exclusividad al mismo franquiciado, pues el convenio estipula que tengan la prioridad de desarrollo en cada país. De todas maneras, el trabajo de desarrollar una franquicia es algo que le exige varias responsabilidades a la cadena Juan Valdez”, subrayó Méndez Bages.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez sigue posicionando el café colombiano en el mundo

APERTURAS EN COLOMBIA

El presidente de Procafecol dijo que a lo largo del 2016 se abrirán en Colombia, aproximadamente 20 puntos de venta que -al final del 2016- completará 250 tiendas, pues el año pasado cerraron con 230 puntos de venta.

“Los espacios ya están negociados en todo el país. Muy satisfecho porque estamos creciendo bien, sobre todo en la Costa Atlántica, en Medellín, y muy contentos con los resultados logrados en el local de Riohacha, que abrimos el año pasado”, dijo el ejecutivo de Juan Valdez.

Finalmente, Méndez indicó que los centros comerciales -fuera de las capitales- es un segmento que han sabido desarrollar y que seguirán explorando este año, en especial, fuera de Bogotá”, apunta Méndez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas