Internacionales
Jueves, 10 de Diciembre del 2015

Juan Valdez ya cuenta con presencia en 16 países

jvaldez-peru-retail (34)

La popular cadena de cafeterías Juan Valdez cerrará el presente año con 340 tiendas en todo el mundo alcanzando ventas por 205 mil millones de pesos colombianos.

La estrategia de expansión de la cadena de cafeterías Juan Valdez le está dando resultados positivos ya que gracias a las franquicias han alcanzado presencia en 16 países del mundo.

“Desde el 2013 hemos dado grandes saltos y crecido de manera importante. Esto lo hemos logrado gracias a las franquicias con las que hemos llegado a 16 países, contando tres tiendas en Corea del Sur, tres en Kuwait y una en Malasia”, comentó Hernán Méndez Bages, gerente de Procafecol.

El directivo de Procafecol precisó que este año el total de aperturas será de 31, con lo que el número de puntos de venta alcanzará 340, de ellos 110 se ubican en el exterior.

“Con la apertura de estas tiendas, Juan Valdez terminará un 2015 exitoso en cuanto a nuestro plan de expansión se refiere”, sostuvo Méndez al portal El Colombiano.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez sigue siendo el rey del café en Colombia

FINANZAS EN POSITIVO

Entre el periodo de enero a septiembre de este año, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado nacional e internacional, informó la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado.

El informe refiere que el positivo desempeño de la compañía colombiana se reflejó en los ingresos obtenidos al tercer trimestre del año, los cuales ascendieron a 152.949 millones de pesos, 28% más que los 119.334 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de un año atrás.

La utilidad neta de los primeros nueve meses del año ascendió a 12.016 millones de pesos, cifra superior en 8.128 millones de pesos a la acumulada a septiembre del año anterior de 3.888 millones de pesos; que equivale a un crecimiento del 209%, dice el gremio cafetero.

Según señaló la compañía, “los resultados fueron muy satisfactorios, toda vez que las ganancias netas alcanzaron los $18.173 millones, frente a $13.175 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un crecimiento de 38%”.

“Para finalizar este año esperamos cerrar con unos ingresos del orden de 203 mil a 205 mil millones de pesos, con un aumento del 25% con respecto al 2014”, expresó el empresario, quien resaltó que el 70% de las ventas corresponden al mercado colombiano, donde además de tiendas propias hay franquicias otorgadas a Cine Colombia y Helados Popsy.

Sobre el plan de expansión de 2016, la empresa estima que no será tan dinámico como el observado este año, y se sigue explorando la posibilidad de hacer una emisión pública de acciones de las tiendas Juan Valdez en el año 2018.

Esta marca, de origen latinoamericano, ya cuenta con presencia en 3 continentes y Latinoamérica es uno de sus principales mercados, con más de 85 locales que operan en 10 países de la región. Juan Valdez es una marca representada por 500.000 pequeños productores de Colombia.

jvaldez-peru-retail (40)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas