Retail
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

Juan Valdez proyecta abrir 10 cafeterías más en el Perú hasta el 2017

El país es el tercer mercado internacional más importante para la firma colombiana en número de cafeterías.

La cadena Juan Valdez prevé abrir en los próximos tres años unas 10 cafeterías en el Perú, con lo que alcanzará un total de 22, confiesa Roberto Held Otero, vicepresidente financiero de la firma colombiana.

Este plan de expansión implicaría un ajuste con respecto a su ambiciosa meta inicial, la cual contemplaba llegar a tener 45 tiendas para el 2016, según lo anunciado un año atrás por Expertos en Café Perú, empresa encargada de la franquicia a nivel local.

La marca, que inició operaciones en el 2013, no habría llegado ni a la tercera parte de esta meta, ya que a la fecha solo cuenta con 12 puntos.

No obstante, Held indicó que todavía hay muchas oportunidades de crecimiento en la medida en que se sigan abriendo más centros comerciales y que la clase media siga creciendo, al igual que el consumo per cápita de café, que no llega ni a un kilo; mientras que en Colombia es de 2,3 kilos.

Además, resalta que el Perú es el tercer país, fuera de Colombia, más importante en número de tiendas para Juan Valdez, siendo superado por Ecuador y Chile (donde tiene 14 cafeterías).

“El mercado peruano ha sido, sin duda, la plaza donde se ha dado un rápido despliegue de la marca en poco tiempo”, destaca.

Por ello, permanentemente los ejecutivos de la empresa vienen a apoyar la operación, acota Roberto Held Otero.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email