Internacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

Juan Valdez sigue posicionando el café colombiano en el mundo

jvaldez-peru-retail (15)

Juan Valdez ya cuenta con presencia en 3 continentes y Latinoamérica es uno de sus principales mercados.

La cadena de cafeterías Juan Valdez inauguró 12 tiendas en Colombia y 10 tiendas a nivel internacional en lo que va del 2015, para alcanzar 332 en 16 países.

Durante los primeros nueve meses del año, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado internacional, al registrar crecimientos importantes en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y Ebitda, lo que mantiene la tendencia de crecimiento observada en periodos anteriores.

La volatilidad que ha experimentado el precio del café por ser un commodity no ha sido excusa para que la compañía colombiana que pertenece a los productores de este grano sobresalga en su formato de distribución, ya que según datos de Juan Valdez los ingresos operacionales al corte del tercer trimestre del año ascendieron a $152.949 millones, esto es un 28% más que los $119.334 millones obtenidos en el mismo periodo de 2014.

Con respecto al Ebitda, al tercer trimestre del 2015 este alcanzó un monto de $18.173 millones frente a los $13.175 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior; lo que representa un crecimiento de 38 por ciento.

Junto con la apuesta por la innovación, Juan Valdez lleva a cabo un plan de construcción de alianzas orientadas a exaltar el trabajo de los caficultores, la cultura colombiana y el sabor del café Premium, como las ya reconocidas con los chefs Rausch y la diseñadora Mercedes Salazar.

LEE TAMBIÉN: Juan Valdez ya cuenta con presencia en 16 países

NUEVA TIENDA EN PARAGUAY

Juan Valdez, la marca del café premium que pertenece a los productores de café de Colombia, habilita su segundo local en Paraguay.

Alejandra Londoño, vicepresidenta de la cadena a nivel mundial, dijo que la tienda cuenta con 160 m2 y dispone de una amplia terraza.

Para los consumidores paraguayos, la llegada de esta cadena latinoamericana representa una excelente oportunidad para disfrutar un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance en diferentes preparaciones.

Esta marca, de origen colombiano, ya cuenta con presencia en 3 continentes y Latinoamérica es uno de sus principales mercados, con más de 85 locales que operan en 10 países de la región.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas