Internacionales
Miércoles, 23 de Julio del 2014

Juan Valdez vs. Starbucks: ¿el precio marcará la tendencia en Colombia?

La cadena estadounidense dice que no es comparable por los tamaños que ofrece.

En medio de la fila que desde las cinco de la mañana empezó a hacerse en la esquina del Parque de la 93 donde Starbucks abrió su primera tienda en Bogotá, el tema obligado este jueves con la novedad era saber si su oferta era más costosa o más barata frente a la cadena local Juan Valdez.

El ejercicio de comparación no resulta tan elemental, teniendo en cuenta que el tamaño de las presentaciones y hasta el estilo de preparaciones y servicio en torno a las bebidas de una y otra marca son distintas.

Un capuchino, una bebida de alta demanda entre los colombianos, en la tienda Starbucks sus tres opciones oscilan entre 5.500 y 6.900 pesos. Estos precios también los maneja para el Café Latte. Por su parte, Juan Valdez tiene cuatro alternativas de tamaños para estos dos productos, entre 3.600 y 5.200 pesos.

En el caso de Starbucks hay un cobro adicional de 500 pesos para quien pida leche deslactosada, mientas que en Juan Valdez esa preferencia no se cobra al cliente.

En alimentos, por ejemplo, un cruasán de jamón y queso que en Starbucks está en 6.900 pesos, en las tiendas del símbolo del cafetero colombiano está el de queso con 2.800 hasta el que es fuerte a la hora del desayuno, con huevo, a 4.000 pesos.

En el caso de Juan Valdez hay que tener en cuenta que por la expansión que ha tenido maneja algunos precios diferenciales en los locales que opera en empresas o en el aeropuerto.

La nueva cadena de Estados Unidos asegura que considera sus precios competitivos. Deja claro que no viene a competir con el valor al consumidor sino a ofrecer una experiencia nueva para contribuir al crecimiento del mercado.

Igualmente, la compañía insiste que no es posible compararla con la competencia en términos de valor por los distintos tañamos que ofrece.

Al ser consultado por Portafolio sobre su fortaleza frente a Juan Valdez, más allá del respeto que tengan por la marca local, Cliff Burrows, presidente del grupo para Estados Unidos, Américas y Teavana advirtió que “Starbucks se enfoca en la conexión entre el barista y el cliente, y crea un ambiente que se vuelve parte de la vida cotidiana del individuo. Pienso que la conexión humana nos hace muy diferentes a los competidores. Se ha dicho que es el tercer lugar entre el hogar y el trabajo”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email