Internacionales
Viernes, 11 de Diciembre del 2009

Jugosa alianza automotriz: Volkswagen comprará casi el 20% de Suzuki (internacional)

La empresa alemana busca superar al líder del mercado Toyota, en el 2018. La compañía japonesa tendrá acceso a las tecnologías de Volkswagen

  

La automotriz alemana Volkswagen (VW),  anunció que comprará un 19,9 por ciento de participaciones en la japonesa Suzuki por un monto de 1.700 millones de euros (unos 2.500 millones de dólares), con lo que fortalecerá notablemente su posición en Asia.
Volkswagen dio la cifra de la transacción en Tokio, pero no respondió a la pregunta de si el fabricante alemán tiene previsto aumentar más adelante su participación en Suzuki, la cuarta mayor automotriz de Japón.

Pese a la grave crisis que atraviesa el sector automotor en todo el globo, Volkswagen está dispuesto a hacer todo lo posible para poder cumplir sus objetivos y arrebatar el primer puesto mundial al japonés Toyota en 2018.

Para ello tiene que fortalecer su presencia en el mercado asiático, y la participación en Suzuki le asegura una rápida expansión sobre todo en la India y China.

La transacción, que debe ser aprobada aún por las autoridades competentes, se cerrará en enero de 2010, según Volkswagen.

Con esa alianza, el fabricante japonés, que produce principalmente vehículos de menor tamaño, todoterreno y motocicletas, se asegura por otra parte el acceso a las tecnologías de Volkswagen.
El propio Volkswagen habló hoy de posibles sinergias en la producción y desarrollo de vehículos pequeños y respetuosos con el medio ambiente, un segmento que crece a un ritmo acelerado y en el que el grupo de Wolfsburgo es débil en la actualidad.
Volkswagen asumió asimismo el pasado lunes el control de casi la mitad del segmento deportivo de la automotriz alemana Porsche, adquirido por unos 3.900 millones de euros (unos 5.750 millones de dólares).

Porsche será la décima marca que se integra al grupo VW.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email